El viernes

Fideicomiso en la actividad agraria

De la redacción de El Litoral

Atento a la importancia de la figura contractual del fideicomiso en la actividad agraria, el Instituto de Derecho Agrario organiza una jornada destinada al análisis y estudio de los distintos aspectos del fideicomiso en la actividad agraria; su organización; su importancia como transferencia de la empresa a terceros; sus aspectos impositivos y económicos; aspecto y ventajas financieras, aspectos técnicos y jurídicos.

Esta jornada se desarrollará pasado mañana (viernes 16), en el salón Alberdi, anexo del Colegio de Abogados de Santa Fe, 3 de Febrero 2743, piso 1.

A las 9,30, el Dr. Hugo C. Wilde hará la presentación de la jornada y la introducción al fideicomiso agrario. Posteriormente, Eduardo Dutto (asesor Grupo Crea) expondrá “una mirada práctica del fideicomiso agrario y sus finalidades, desde el punto de vista del productor agrario”, y el Dr. Francisco M. Ferrer (cátedra Sucesiones en las UNL y UCSF) hablará sobre la “continuidad de la empresa agraria a través del fideicomiso”.

Luego del receso de mediodía, a las 15, los doctores María A. Maccagno y Juan José Fernández Bussy (UNR) se referirán al “contrato de fideicomiso agrario y contratos integrativos”, y dos horas después, la contadora Ana Del Río e integrantes del Centro de Integración Profesional y Desarrollo Agropecuario, de Rosario, abordarán “aspectos impositivos del Fideicomiso Agrario y sus efectos; ventajas y desventajas”.

La jornada está destinada a abogados, contadores, ingenieros agrónomos, profesionales asesores de la empresa agraria y empresarios agrarios. Por informes e inscripciones, los interesados pueden dirigirse a: [email protected].