GRATUITO

Concierto especial de la Orquesta Juvenil

Hoy, a las 20, hará un concierto con la participación de Conjunto Multi-Tímbrico del Crei.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Orquesta Juvenil del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco ofrecerá un concierto especial en la sala Marechal del Teatro Municipal (San Martín 2020) esta noche, a las 20.

Allí, bajo la dirección de María Soledad Gauna, compartirá escenario con el Conjunto Multi-Tímbrico del Centro Recreativo Estético Infantil (Crei), coordinado y dirigido por Iris Marcipar y Hernán Pérez.

La Orquesta del Liceo Municipal interpretará “El oboe de Gabriel” (Ennio Morricone), “Intermezzo de la suite ‘L’Arlesienne’” (Georges Bizet), “Intermezzo sinfónico de Cavalleria Rusticana” (Pietro Mascagni), “Marcha de Radetzky (Johann Strauss), “The entertainer” (Scott Joplin) y “Adiós Nonino” Astor Piazzolla. Luego, el Conjunto Multi-Tímbrico del Crei ofrecerá un repertorio compuesto por las siguientes piezas: “We are the champions” (Freddie Mercury), “Pasan” (Andrés Beeuwsaert), “La de los Angelitos” (A. Ábalos/J.Díaz), “Soy el Diablo de Humahuaca” (H. Alarcón/A.F.Arce/D.D. Apud). Vale destacar que este grupo está integrado por Fiorella Giroldi, Marina Gómez (flautas), Juan Emilio Troncoso González (clarinete), Inés Garzón, Duilio Gorosito, Ludmila Viale (saxofones), Nicolás Lisa y Tomás Trento (piano y teclado).

Historia

La Orquesta Juvenil del Liceo Municipal Antonio Fuentes del Arco fue creada en 2005 a través de proyectos elaborados por su actual directora, María Soledad Gauna, que consistían en agrupar a alumnos avanzados de las cátedras de cuerdas, vientos y percusión para la muestra anual de la Escuela de Música del Liceo Municipal de Santa Fe, junto a los coros de la misma Institución. Las primeras presentaciones se realizaron en salas de nuestra ciudad, en oportunidad de efectuarse el primer y segundo encuentro de agrupaciones instrumentales organizado por la Escuela de Música del Liceo Municipal (2006-2007), el concierto sinfónico-coral junto al Coro de niños de la UNL, el 80º aniversario del Liceo Municipal de Santa Fe (2008), el encuentro de Ensambles de Santo Tome, la presentación del repertorio jazzístico en el evento Arte Liceo (2009), el aniversario del Magisterio Católico de Santa Fe, el primer encuentro de Orquestas en Santa Fe y el homenaje al compositor santafesino Carlos Guastavino (2010).

Estas aproximaciones llevaron a que en el presente año comenzara a funcionar como organismo de extensión de la Escuela de Música conformado por dos agrupaciones: el ensamble superior de cuerdas y la banda juvenil unidas con el objetivo de interpretar repertorio sinfónico e iniciar a los alumnos en el oficio del instrumentista orquestal.

Protagonistas

Los músicos de la Orquesta Juvenil del Liceo Municipal son Melisa Lavanchy y Nadia Blanco (flautas), Gabriel González (oboe), Agustina Cortés (saxofón alto), Denisse Arias (saxofón soprano), Nicolás Serrano (trompeta), Julio Dallo (fliscorno), Flavio Gilli (trombón), Mario Moretto (tuba), Roberto Ciorciari (percusión, invitado), Victoria Cozzi (arpa), Maira San Juan, Marina Regali, Belén Bertram, Darío Rodríguez, Joel Kaiser (violines primeros), Ruth Díaz, Priscila Virgilio, Sofía Rodríguez, Lucas Ruiz Moreno, Cecilia Berón, Noemí Barraza Imhoff (violines segundos), Ezequiel Ceccarosi (violas), Eunice Vega (violoncello), Cesar Zimmerman y Tamara Bruno (contrabajo).

+ información

Entrada

Libre y gratuita.