Cita amorosa
Cita amorosa
Atrapan a presunto homicida a través de la red Facebook
Se trata de un sujeto, mayor de edad, sobre quien pesa la acusación de haber asesinado a Ezequiel Gorosito (18), el 8 de junio.

Los primeros días de junio la policía trabajó de manera intensa en barrio San José, debido a dos hechos de sangre.
Foto: Cetraro/Archivo
Un sospechoso de homicidio fue atrapado por la policía de Santa Fe luego de ser contactado a través de su perfil en la red social Facebook y ser inducido a concurrir a una supuesta cita amorosa, informaron hoy voceros policiales.
La policía informó que se trata de un hombre mayor de edad sobre quien pesa la acusación de haber asesinado el 8 de junio pasado a Ezequiel Gorosito, de 18 años.
Los voceros dijeron que la pesquisa condujo al sospechoso en base a dichos de testigos y familiares de la víctima.
Una de las líneas de investigación llevó a identificar el perfil en Facebook del sospechoso, que fue contactado mediante ese medio por una supuesta mujer interesada en conocerlo.
De esa forma, pasado el tiempo, el sospechoso cayó en la trampa y accedió a una cita, que se concretó el sábado a las 21.30 en la plaza del Folclore, lindante con la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en el norte de la ciudad de Santa Fe.
El hombre llegó a bordo de un remís y se encontró con una mujer policía, junto a quien comenzó a caminar por la plaza luego de saludarse. Poco después, una decena de agentes de Unidades Especiales de la policía santafesina detuvo al sospechoso, que no logró oponer resistencia.
El detenido, cuya identidad no fue informada, está acusado de asesinar a Ezequiel Gorosito mediante heridas de arma blanca en la espalda, el tórax y el cuello.
El caso
Ezequiel Gorosito tenía 18 años de edad . Murió a causa de numerosas heridas de cuchillo que le fueron infligidas en el marco de un confuso incidente ocurrido en barrio San José.
La noche del 8 de junio el nombrado fue víctima de un sujeto que lo atacó armado con un cuchillo.
Aquella jornada, a las 23.30, las patrullas policiales que acudieron llamados por los vecinos de pasaje Marsengo y Vieytes encontraron que Gorosito, apuñalado en cuello, pecho y espalda, agonizaba en medio de una profusa hemorragia
Los familiares angustiados y embargados por la desesperación clamaban por una ambulancia, pero ante el crítico estado del herido, se decidió su pronto traslado en el vehículo policial, aunque todo fue en vano.
En un primer momento los agentes de la Subcomisaría 18a. entrevistaron en la escena del crimen a los hermanos de Exequiel y uno de ellos, de 14 años de edad, fue llevado a sede policial e inmediatamente fue entrevistado por personal de la Secretaría de la Niñez.
Nadie supo decir quién y por qué atacó a Gorosito en medio de la noche por lo que, los agentes de la Sección Homicidios de la URI, trabajaron muy duro hasta dar con el dato clave.