Poda de árboles

IDILIA

“Desde el año 2001 solicitamos la quita de pinos en P. Zenteno 1445, poseemos expediente que lo acredita. Las ramas cortan los cables y pueden caerse sobre personas o vehículos como ocurrió con el otro que destruyó parte del frente de la vivienda y cortó los cables. El arquitecto Bravi constató los daños visitando el lugar. Prometió respuesta rápida, ya pasaron muchos meses y no cumplió y cuando queremos llamarlo al número que nos dio y o está apagado, o está la casilla llena. Tendremos que esperar que ocurra una tragedia”.

¿Qué pasa con Newell’s?

GLADYS

“Quiero que la gente de deporte me conteste, tengo una inquietud. Tanto en el fixture que publicó el diario El Litoral como cuando hablan los medios periodísticos de deporte, mencionan como santafesinos a Atlético Rafaela, Unión y Colón, ¿qué pasa con Newell‘s? Newell‘s también es santafesino, por qué no lo ponen en letras destacadas y cuando hablan que le fue mal a los equipos de Santa Fe, ni siquiera lo tienen en cuenta. Cada vez profundizan más las divisiones entre Rosario y Santa Fe. Rosario corresponde a nuestra provincia, entonces debería tener el mismo trato”.

Pensar el voto

MARÍA

“Estoy informándome por los medios que el gobernador de la Provincia, doctor Hermes Binner estuvo observando cómo 30 camiones cargados con mercaderías, electrodomésticos, colchones, etc. ingresaban al predio de Gendarmería Nacional en Rosario, anticipándose a la llegada de la señora Presidenta el día lunes 19 de septiembre, para inaugurar el Instituto de Biología Molecular o Celular. En tono jocoso se refirió si será un Papá Noel. Sepa el pueblo darse cuenta cómo gana las elecciones la Presidenta de la Nación y pensar por favor dos veces antes de emitir su voto a favor del partido de la Presidenta de la Nación”.

Conflicto docente

LUISA DOCENTE JUBILADA

“Como sucede en países un poco más desarrollados que el nuestro, creo que aportaría a un paliativo al menos, que los docentes cada equis cantidad de años, tuvieran un período, como si estuvieran trabajando, pero abocados a una renovación de su preparación, en cuanto a los contenidos, la tecnología para encarar los cambios que se producen. Creo que el docente volvería renovado y no sentiría tanto la presión de los momentos que se viven, tanto en la disciplina como en el avance de la tecnología, que en muchos casos ha superado al docente”.

Que empiecen los choferes por respetar

GLADYS

“Estoy leyendo el diario El Litoral del día domingo 18 de septiembre y quiero contestarle al señor que ha escrito: ‘Las personas de los mil nombres’, Julio Méndez, sobre los colectiveros que no se los saluda correctamente, como ser cómo le va, buenos días. Yo justamente acabo de viajar en el colectivo de la línea 8 a las 13.20 horas, el señor preguntó si llegamos hasta calle French, o sea que si no cortan el recorrido y van por donde ellos quieren, a los chicos que van al colegio lo dejan parados. No tienen respeto para con los ancianos. En Córdoba el pasajero saluda y el chofer también lo saluda correctamente. Tienen que empezar por los choferes. Me voy a quejar a la empresa, porque hoy quiso doblar antes de calle French y él debe continuar su recorrido habitual, porque hay chicos que esperan y gente que trabaja y a veces no pasan”.

Para destacar en medio de lo feo

OSCAR VALLEJOS

“Hablo en nombre del grupo de feriantes de María Selva. El día sábado 17 de septiembre, a las 6.30 de la mañana un automóvil conducido por un joven en total estado de ebriedad, pasó las vallas que cortan la feria, llevando por delante a un changarín, de nombre Miguel. Quiero destacar al inspector, por lo bien que se portó, el inspector de apellido Sosa, que en ningún momento dejó a la víctima desamparada, llamó a la policía, a la ambulancia, se comunicó con los familiares de este joven que fue gravemente herido. El grupo de feriantes quiere destacar que el empleado municipal que cumple la función de inspector se portó realmente de maravilla. De todo lo feo que ocurrió hay que rescatar la actitud que tuvo este empleado municipal”.

Pirotecnia sin control

UNA LECTORA

El día sábado 17 de septiembre a las 23.55 tiraron una bomba, no sé quién fue. No puede ser que uno esté comiendo y repente parece que viene una guerra. Yo propongo a todos los que no estén de acuerdo con este bombardeo espantoso, que nos presentemos a la Defensoría del Pueblo. Esto no puede seguir así, los animales se enloquecen”.