Para el Torneo Federal

Alma Juniors presentó el equipo

Las autoridades de la entidad esperancina brindaron una conferencia de prensa, en la que presentaron el plantel que participará del certamen nacional.

Alma Juniors presentó el equipo

Un instante del encuentro realizado ayer en el Salón de Usos Múltiples de la institución de la ciudad de Esperanza. Foto: Gentileza Prensa Alma Juniors

Redacción de El Litoral

[email protected]

Las autoridades del Club Alma Juniors de Esperanza, encabezadas por su titular, ingeniero Eduardo Schmittendorf , realizaron ayer una conferencia de prensa para presentar al plantel que competirá en el Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga B).

El conjunto esperancino debutará mañana, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21.30, enfrentando a su par de Argentino de Firmat.

“Es una satisfacción para Alma Juniors estar nuevamente en una instancia de Liga Nacional intentando nuevamente traer básquet de nivel, lo que ininterrumpidamente venimos haciendo en la categoría TNA y, en los últimos años, en la categoría B”, dijo el dirigente esperancino.

Seguidamente, remarcó que “más allá de lo deportivo, es también un desafío enorme desde el punto de vista dirigencial participar de un evento de estas características de nivel nacional. Intentamos traer a la ciudad el mejor básquet, pero, de esta manera también, buscamos movilizar a toda Esperanza en correspondencia con este proyecto. A partir de este año, hemos desarrollado un sistema de sponsorización que realmente nos ha traído un éxito notable de la adhesión de comercios y pequeñas industrias, fomentando lo que nosotros llamamos el Compre Esperanza”.

Del técnico Rubio

Maximiliano Rubio, el técnico del equipo liguista, dijo que “trabajamos a buen ritmo. Hicimos un esfuerzo grande para jugar cinco amistosos. Siempre digo que necesitás 10 partidos para jugar como uno pretende; estos cinco partidos de pretemporada nos permiten llegar en un buen momento”.

Sobre el torneo, aseguró que “habiendo 55 equipos para que asciendan dos, es una carnicería, son demasiados. Los resultados y candidatos en este nivel de liga, no son predecibles como puede ser la Liga A. En esto tiene que ver con la conformación del equipo. Si logramos esto y jugar bien, seguramente los objetivos de máxima llegarán. Nos estamos preparando para ser protagonistas”.

El plantel

El plantel de Alma Juniors está conformado por los siguientes jugadores: Leonardo Strack, Adolfo García Barros, Emiliano Basabe, Andrés Horst, Nicolás Bianchini, Francisco Tolisso, Roy Melchiorre, Nahuel Melián, Emiliano Roh, Cristián Melgarejo, Sebastián Porta, Manuel García, Carlos Rochinotti, Alan Schnell, Andrés Lugli, Alejo Crotti, Facundo Rittiner.

El cuerpo técnico está integrado de la siguiente manera: director técnico, Maximiliano Rubio; asistente, Horacio Freire; preparador físico, Cristian Schmidt; kinesiólogo, Martín Thimental; médico, Gonzalo Burgui; utilero, Darío Ortiz.

Regatas, en el adelantado

En partido correspondiente a la octava fecha, Regatas de Corrientes le ganó a Libertad de Sunchales por 96 a 62 y trepó provisoriamente a lo más alto de las posiciones del Grupo Norte (un partido jugado más que Quimsa), con marca de cinco victorias y dos derrotas acumuladas.

El resultado fue una muestra de la producción colectiva de uno y otro. Libertad perdió 16 posesiones y en la mayor parte de éstas Regatas se las hizo sentir en su propio canasto con una alta efectividad de cancha (12/19 triples, 23/37 dobles) y desnudándole profundas grietas en su sistema defensivo.

Se jugó en Regatas, los parciales fueron: Regatas 26-Libertad 12, 50-30 y 66-47, siendo árbitros Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Regatas: Javier Martínez 5, Paolo Quinteros 14, Ramzee Stanton 10, Louis Roe 13, Djibril Kante 14 (fi); Nicolás Romano 13, Julián Aprea 6, Diego Cavaco 9, Nicolás De los Santos 12, Alejo Montes 0, Ariel Romero 0 y Agustín Revidatti 0. DT: Nicolás Casalánguida.

Libertad: Jonatan Treise 2, Juan Fernández Chávez 6, Joshua Pittman 11, Rahshon Turner 10, Robert Battle 15 (fi); Marcos Saglietti 7, Enzo Ruiz 3, Sebastián Ginóbili 5, Alejandro Alloatti 2, Jorge Benítez 1 y Franco Vieta 0. DT: Fabio Demti.

Torneo local

Hoy continuará la séptima fecha de las revanchas del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Por la Zona Campeonato jugarán: Rivadavia con Gimnasia y Esgrima A, Santa Rosa con Colón y Regatas con Argentino; mientras que por el Ascenso lo harán: Unión Santo Tomé con IL Peretz, Almagro con República del Oeste, Círculo Israelita Macabi con Banco Provincial y El Quillá con Kimberley (en Colón).

Mediación

El Servicio Federal de Conciliación y Mediación dispuso interceder para reencauzar las negociaciones entre la NBA y el Sindicato de Jugadores. Es otro capítulo más en el medio del conflicto entre las partes. En su última incursión la mediación demandó varios meses.