EN EL TEATRO DE LA ABADÍA

Relatos sobre la vida

Mañana, “Un saltadito de cuentos”, y el sábado “Yo soy igual’’, de la mano de Saltimboca Narración Oral.

1.jpg

Majo Turner y Alejandra Marroquín llegan desde Buenos Aires para brindar un puñado de historias.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Majo Turner y Alejandra Marroquín llegan desde Buenos Aires para brindar un par de espectáculos de narración oral para adultos en el Teatro de la Abadía (Estanislao Zeballos 3074). El primero, “Un saltadito de cuentos”, será este viernes a las 21.30.

El espectáculo muestra una mirada sobre la vida, el ser mujer, el lugar de la palabra y los sentimientos de las relaciones humanas. Cada relato nos sumerge a un misterio sobre la vida. Narraciones breves y contundentes, donde el humor, la ironía, la sagacidad y la poesía hacen que el público disfrute, se conmueva e identifique con cada historia.

Yo soy igual

El sábado, también a las 21.30, llega de la mano de Majo Turner “Yo soy igual’’. Seis mamás argentinas, que trabajan en profesiones u oficios históricamente vinculados a hombres, viven diferentes historias para compartir con grandes y chicos. Un unipersonal que fusiona teatro, narración oral y música. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión de la UNL.

El grupo que hacen Turner y Marroquín se llama “Saltimboca Narración oral’’ y realizan espectáculos de narración para niños y adultos en diferentes espacios culturales y de enseñanza de la Argentina .

Majo (Buenos Aires) es Profesora Nacional de Educacion Física y fue docente de los más pequeños durante muchos años. Se formó en teatro, narración oral y clown.

La obra “Una novia para el Capitán’’ de su coautoría fue estrenada varias veces en Caracas, Venezuela. Editó el CD “Yo soy igual’’ por Fonocal, narrando y cantando la colección homónima de Librería de Mujeres Editoras. Con las canciones de su coautoría junto a su hija Ailén Campagnolle, con música de la compositora y cantante santafesina Carina Schmidt. Integrante del grupo de narración oral “Las Fulanas’’ dirigido por Marcela Ganapol.

Alejandra Marroquín (Buenos Aires) es Lic. Psicopedagogía, Psicoanalista y Narradora. Ejerce la docencia y la clínica psicoanalítica. Se formó en Teatro, Narración Oral y Clown. Participó de espectáculos de teatro y narración oral para niños y adultos en Buenos Aires y Neuquén. Realiza narraciones en librerías y escuelas de la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Integrante del grupo de narradoras Las Fulanas y realiza narraciones en FM Simphony 91.3.

Para más información dirigirse al teléfono 4690507 [email protected], facebook: teatro de la abadia.