Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

La Copa Argentina inicia su etapa más atractiva - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Unión jugará en San Juan, Colón en La Plata y Atlético de Rafaela en Catamarca

La Copa Argentina inicia su etapa más atractiva

Boca Juniors jugará en la sede de Salta y River Plate en San Juan, por los 32avos. de la Copa Argentina, cuyos 64 equipos ya están definidos, según el sorteo realizado ayer por la AFA. Tanto Boca como River serán cabezas de serie en la instancia siguiente, que irá del 22 de noviembre al 15 de diciembre.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Télam

Los 32avos. del certamen de la tercera edición de la Copa Argentina (las dos primeras fueron en 1969, ganada por Boca, y 70, inconclusa) se jugarán en canchas neutrales en cuatro sedes, dos ya definidas: el estadio Padre Martearena de Salta y el Bicentenario de San Juan.

Las dos sedes restantes se decidirán en principio entre tres ciudades candidatas: La Plata, San Juan y Catamarca. La fecha estipulada para el sorteo de los próximos cotejos está estipulada para el jueves 20 de octubre.

En cada sede se jugarán ocho partidos en las siguientes fechas: martes 22 y miércoles 23 de noviembre; martes 29 y miércoles 30 de noviembre; martes 6 y jueves 8 de diciembre; martes 13 y jueves 15 de diciembre.

Los 64 equipos clasificados para esa instancia son los siguientes:

* Primera División (20 equipos): Boca Juniors, Racing Club, Atlético de Rafaela, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Tigre, Belgrano de Córdoba, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Arsenal, Olimpo de Bahía Blanca, Independiente, San Lorenzo, San Martín de San Juan, All Boys, Newell‘s Old Boys de Rosario, Argentinos Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata.

* Primera B Nacional (20 equipos): River Plate, Instituto de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Boca Unidos de Corrientes, Quilmes, Ferro Carril Oeste, Rosario Central, Almirante Brown, Patronato de Paraná, Huracán, Defensa y Justicia, Desamparados de San Juan, Gimnasia y Esgrima La Plata, Deportivo Merlo, Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán, Aldosivi de Mar del Plata, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlanta y Chacarita.

* Primera B Metropolitana (7 equipos): General Lamadrid, Defensores de Belgrano, Sarmiento de Junín, Estudiantes de Buenos Aires, Colegiales, Barracas Central y Sportivo Italiano.

* Primera C (5 equipos): Central Córdoba de Rosario, Villa Dálmine, El Porvenir, Sacachispas y Excursionistas.

* Primera D (1 equipo): Deportivo Riestra.

*Argentino A (5 equipos): Central Norte de Salta, Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Racing de Olavarría y Santamarina de Tandil.

*Argentino B (6 equipos): Racing de Trelew, Sarmiento de Resistencia, Atlético Paraná, Unión de Villa Krause de San Juan, Deportivo Guaymallén de Mendoza y Atlético Policial de Catamarca.

Las llaves

En Salta jugarán Vélez, Rosario Central, Belgrano, Independiente, Olimpo, Huracán, Boca Unidos, Boca Juniors, más ocho sorteados.

En San Juan estarán Lanús, Instituto, Unión, San Lorenzo, All Boys, Quilmes, Almirante Brown, River, más ocho sorteados.

Las otras dos llaves estarán integradas por Estudiantes de La Plata, Deportivo Merlo, San Martín (San Juan), Colón, Tigre, Gimnasia y Esgrima La Plata, Aldosivi, Argentinos Juniors, más ocho sorteados; y Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Atlético Rafaela, Banfield, Racing Club, Newell’s Old Boys, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Arsenal, también con otros ocho equipos.

Los 16vos. de final se disputarán entre el 28 de febrero y el 22 de marzo de 2012, los octavos entre el 3 y el 12 de abril, los cuartos entre el 24 y 26 de abril, las semifinales el 15 y 17 de mayo y la final se jugará el 22 de mayo.

El campeón de la III Copa Argentina se clasificará a la edición 2012 de la Copa Sudamericana.

1.jpg

¿Se enfrentarán? La única posibilidad de que vuelvan a jugar entre sí River y Boca en la presente temporada es en el marco de la Copa Argentina. Eso sí, ahora Almeyda estaría en el banco, como DT del millonario. Foto: Archivo El Litoral

Nuevos horarios

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dejará de programar partidos en el horario comprendido entre las 11 y las 17 en el período comprendido entre el 12 de noviembre próximo y el 16 de marzo de 2012, tras aceptar ayer un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA). La medida está orientada a “preservar la salud de los protagonistas debido a las altas temperaturas”, señaló el comunicado oficial de la entidad rectora del fútbol nacional.




Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Los Pumas perdieron con lo justo ante  Francia -  -
Deportes
Madelón: "Es el inicio de un torneo nuevo" -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal