El Ciclón tiene demasiados problemas...

Necesita una victoria con urgencia

San Lorenzo, inmerso en la lucha por elevar el promedio y con apenas un triunfo en los últimos siete encuentros, será local ante Banfield, protagonista de una mala campaña, hoy a las 21.30, en el inicio de la 11a. fecha del torneo Apertura.

X_PA.jpg

“Turco” complicado. Omar Asad está al borde de irse de San Lorenzo, debido a la pobre cosecha de puntos del equipo y a su posición complicada en la tabla del descenso. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Si un calificativo merece la actualidad del “mundo San Lorenzo” es “revolucionado”. No hay paz en las huestes del “Ciclón” en una explosiva mezcla de polémicas, malos resultados, rumores de renuncia y el temor que provoca la tabla de promedios.

La prueba está en que el propio entrenador Omar Asad pasó a estar cuestionado en apenas 10 fechas jugadas debido a la magra obtención de 10 unidades sobre 30 posibles, aunque en su defensa hay que destacar que al plantel de San Lorenzo no le sobra nada como para aspirar a una superlativa campaña.

Al natural desagrado por la pobre realidad azulgrana se le agregan algunas “perlitas”, como jugadores que aparecen en programas de TV con tatuajes ligados a Boca (el arquero Pablo Migliore) y otro, como el defensor Jonathan Ferrari, a quien se lo vincula a toda modelo o aprendiz de vedette.

Por eso la victoria ante Banfield es imprescindible, puesto que la obtención de un negativo resultado hará que el Nuevo Gasómetro se convierta en un pandemónium y hasta puede desencadenar el alejamiento de Asad.

Claro está que Banfield intentará hacer lo suyo. Un inicio con seis derrotas seguidas y sin hacer goles, el despido del DT Sebastián Méndez y la llegada de Ricardo La Volpe, un hijo dilecto del club sureño, son muchos sucesos en pocas jornadas. La Volpe logró siete puntos sobre 15 y, al menos, el equipo hoy ya no está último porque supera por un punto a Estudiantes.

En el historial, luego de 83 encuentros, San Lorenzo le lleva una ventaja de 36 triunfos a 25, con 22 empates.

Probables formaciones

San Lorenzo: Champagne; Bianchi, Tula y Bottinelli; Luna, Kalinski, Ortigoza y Bazán; Romagnoli; Salgueiro y Gigliotti. DT: Omar Asad.

Banfield: Lucchetti; Toledo, Delfino, Víctor López, Bustamante y Tagliafico; Quinteros, Acevedo y Barbaro; Jonathan Gómez y Facundo Ferreyra. DT: Ricardo La Volpe.

Cancha: San Lorenzo.

Árbitro: Héctor Baldassi.

Horario: 21.30 (televisa América TV).

¿Se va el presidente?

La crisis dirigencial en San Lorenzo de Almagro se agudiza día tras día, al punto que su presidente, Carlos Abdo, podría dar un paso al costado la próxima semana, según indicó el propio dirigente, si no logra el consenso de los otros directivos. Además, los empleados que trabajan en la Ciudad Deportiva realizaron ayer una protesta por la deuda de dinero que la institución tiene con ellos.

Por otra parte, anoche no se pudo desarrollar la Asamblea Extraordinaria convocada para tratar y buscar la aprobación de los puntos referidos a la conformación del Tribunal de Honor, la venta de bonos a plateas por diez años y la devolución de los aportes privados realizados por los dirigentes en los primeros meses de gobierno.

Abdo, quien lució cansado y, para algunos, hasta parece desgastado por la situación que atraviesa la institución, anunció que ha puesto todo el capital que podía aportar y que antes de fin de año el club debe hacer frente a una deuda de 54.000.000 de pesos.

/// PROGRAMACIÓN A

11ra. Fecha

Hoy

 

17.10 Olimpo-Tigre, Néstor Pitana.

19.25 Newell’s-Arsenal, Alejandro Toia.

21.30 San Lorenzo-Banfield, Héctor Baldassi.

Mañana

 

14 Independiente-Godoy Cruz, Silvio Trucco.

16.30 Unión-All Boys, Saúl Laverni.

21.15 San Martín (SJ)-Racing, Pablo Lunati.

Domingo

 

14 Estudiantes-Atl. de Rafaela, Sergio Pezzotta.

16.10 Argentinos-Colón, Patricio Loustau.

18.30 Boca-Belgrano, Diego Abal.

20.30 Lanús-Vélez, Federico Beligoy.

/// PROGRAMACIÓN b

11ra. Fecha

Mañana

 

14 Dep. Merlo-Rosario Central; Carlos Maglio.

15.30 Indep. Rivadavia-Chacarita; Juan Pablo Pompei.

/// Almte. Brown-Sp. Desamparados; José Capraro.

18.30 (TV) Instituto-River Plate; Gabriel Favale.

Domingo

 

11 (TV) Gimnasia (J)-Atlanta; Fernando Rapallini.

16.30 Brown (PM)-Gimnasia (LP); Ariel Montero.

Lunes

 

17 (TV) Quilmes-Patronato; Diego Ceballos.

21.30 (TV) Ferro-Atl. Tucumán; Mariano González.

Martes

 

18 (TV) Huracán-Aldosivi; Luis Alvarez.

Jueves

 

21 Boca Unidos-Def. y Justicia; Pablo Díaz.