Rechazaron el pedido de suspensión para la votación del próximo martes

La AFA se prepara para reelegir a Grondona

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio ayer un paso decisivo hacia la realización de sus elecciones el 18 de octubre, luego de que la Justicia de Rosario rechazara un pedido de suspensión realizado por el Club Atlético Colón de la ciudad santafesina de San Lorenzo.

En un comunicado emitido ayer por su Asesoría Legal, la AFA informó: “La Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de la Ciudad de Rosario... resolvió en los autos ‘Club Atlético Colón de San Lorenzo c. Asociación del Fútbol Argentino s. Amparo’ declarar la inadmisibilidad de la acción de amparo entablada.

“Y, como consecuencia, revocar la medida cautelar ordenada en la Primera de las instancias por la cual se suspendía la Asamblea ordinaria a llevarse a cabo el próximo 18 de octubre de 2011 en la AFA para tratar, entre otros puntos, la elección de presidente”.

Se fundamenta “... en que no se advierte que el Estatuto de AFA alcance arbitrariedad o ilegalidad con respecto a la forma de elección de su presidente (...). Las actuaciones de AFA ‘resultan legítimas y conforme a las normas vigentes que regulan el ámbito de desempeño de las asociaciones deportivas’, que la aprobación del Estatuto por el órgano administrativo contiene las pautas para su propia modificación, a través del procedimiento que establece”.

El secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, celebró la resolución de la Justicia en diálogo con ESPN Radio Rivadavia. “Nosotros estamos preparados para la realización de la asamblea del día 18. Si me preguntaban ayer sobre las medidas cautelares, le hubiera dicho que había un fallo en la justicia de Rosario que decía que no era firme la medida. Hoy fue declarado inadmisible el recurso de amparo que se presentó. Hicimos bien en estar preparados para la realización de la asamblea”, explicó.

“El fallo es de una cámara de una jerarquía jurídica que emitió un fallo ejemplar y contundente con respecto a lo que había expresado el Club Colón de San Lorenzo. Fue verdaderamente contundente sobre algo que nunca debería haber surgido”, agregó.

Finalmente, Meiszner manifestó: “Creo que (Julio) Grondona (el actual presidente) va a ser reelecto por una amplia mayoría. Hoy por hoy, nos estamos preparando para la asamblea del día 18 donde AFA va a poder honrar su mínimo compromiso que es mostrar los números y elegir a sus autoridades”.