Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

Se destacaron santafesinos en el Nacional - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Un gran torneo en el Chaco

Se destacaron santafesinos en el Nacional

Cosecharon varias medallas de oro, plata y bronce; además de trofeos especiales en dos categorías.

A.jpg

Muy buena actuación. Tuvieron los pesistas santafesinos en la capital chaqueña, donde consiguieron muchos podios.

Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com

Recientemente se realizó en el Club de Regatas Resistencia, el torneo Nacional Anual de Levantamiento Olímpico de Pesas de la categoría menores, cadetes y juveniles.

Santa Fe estuvo representada por 13 deportistas, quienes han vivido exitosamente esta experiencia con jóvenes de diferentes puntos de país, cosechando para nuestra capital: 8 medallas de oro, 8 de plata, 4 de bronce, 2 trofeos al Mejor Atleta Nacional en las categorías Menores y Juveniles, además de una experiencia inolvidable de valores humanos.

El realizado en la tradicional entidad de la capital, fue un evento histórico para la provincia de Chaco, ya que por primera vez se llevó a cabo en ese ámbito un certamen nacional de halterofilia.

La competencia comenzó con la acreditación de las delegaciones provinciales; luego el pesaje a los deportistas y el acto inaugural, con la presentación oficial de cada una de las delegaciones.

El campeonato fue declarado de interés cultural, deportivo y legislativo, y autoridades de Federación Argentina de Pesas fiscalizaron el torneo.

Compitieron jóvenes de distintos lugares del país, chicos de Mar del Plata, San Juan, Mendoza, Corrientes, Buenos Aires, Campana, Rosario, Santa Fe y Chaco.

Los santafesinos

La provincia de Santa Fe fue representada por un total de 13 atletas, de los cuales 12 son de la ciudad capital y uno de Rosario.

Los ganadores de medallas de oro fueron: Brian Palavecino (menores y cadetes); Claudio Gallegos (menores); Lautaro Delménico (menores); Santiago Gallegos (cadetes y juveniles); Iván Burtovoy (juveniles); Iván Palacios (juveniles).

Medallas de plata, fueron obtenidas por Jorgelina Miño (menores y cadetes); Fernando Aguiar (menores y cadetes); Anibal Miño (juveniles); Brian Delménico (juveniles); Juan de la Cruz Gallegos (juveniles).

Preseas de bronce fueron ganadas por: Elian Beltrán (menores y cadetes); Claudio Gallegos (cadetes y juveniles).

Es de resaltar, que Iván Palacios ganó el trofeo al mejor atleta de la categoría juveniles y Claudio Gallegos el premio al mejor atleta en menores.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal