Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

Rivadavia se fortalece en su reducto - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

En el torneo oficial

Rivadavia se fortalece en su reducto

Derrotó a Gimnasia y Esgrima A, con Martín Salinas como goleador; mientras que Leandro Villa lo fue en los mensanas y el partido, con 20 unidades. También ganaron Colón y Argentino de San Carlos.

Rivadavia se fortalece en su reducto

Federico Salinas,de Rivadavia Juniors, intenta sortear la marca de Oscar Casabianca, de Gimnasia y Esgrima. Foto: Pablo Aguirre

Marcelo Mendoza

mmendoza@ellitoral.com

Rivadavia Juniors le ganó anoche a Gimnasia y Esgrima A por 55 a 52, en el marco de la séptima fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro tuvo alternativas cambiantes, como así también en el marcador. En una parte del tercer parcial parecía que los mensanas se iban a quedar con el juego, cuando lograron una diferencia de 17 puntos (36 a 19), pero una reacción encabezada por Hernán del Pino por parte del conjunto rojo y algunas imprecisiones de los visitantes, hicieron que llegara el equilibrio y el final tuviera un final cerrado.

El partido

Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados, pero dos triples (Montagna y Leandro Villa) le permitieron a los mensanas escaparse en el marcador y quedarse con el parcial por 20 a 11. En el segundo segmento los dirigidos por Daniel Dorfman mantuvieron la diferencia en un pasaje del partido que fue errático e impreciso, yéndose los gimnasistas al descanso largo, con el marcador a su favor por 31 a 19.

En los primeros instantes del tercer período, los visitantes sorprendieron a los rojos y estiraron la diferencia a 17 puntos (36 a 19). Pero el conjunto rojo, lejos de bajar los brazos, reaccionó. Hernán del pino fue el estandarte, mientras que con sendos triples de Martín Salinas y Javier Brunet, Rivadavia se puso en partido y el parcial culminó 37 a 35 en favor de los gimnasistas.

En el último cuarto, los mensanas volvieron a tener una luz en el marcador de 6 puntos: 48 a 42, pero Rivadavia ajustó las marcas y en las ofensivas, achicó la diferencia con Martín Salinas, Mariano Ciorciari y Javier Brunet.

Igualó el marcador en 52 puntos cuando faltaban 52 segundos. Y fueron los rojos quienes estuvieron más serenos en el traslado de la pelota y a la hora de los lanzamientos libres para sentenciar el juego en su favor.

El resto

En el gimnasio Tribu Mocoretá, Argentino de San Carlos derrotó a Regatas por 77 a 61 (parcial para los sanacarlinos por 37 a 34, con arbitraje de José Zweifel y Rubén Doello).

En el gimnasio del Club Santa Rosa, Colón superó a los locales por 79 a 54 (parcial para los rojinegros por 41 a 21, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Guillermo Vigil).

Clásico

Hoy se completará la fecha en esta Zona Campeonato del oficial local con el encuentro que sostendrán en el Portón del Norte dos tradicionales adversarios, Colón de San Justo y Sanjustino. El partido se llevará a cabo en el gimnasio Félix Colombo, desde las 21.30.

Posiciones Zona Campeonato.pdf
Posiciones Zona Ascenso.pdf

/// SÍNTESIS

Rivadavia Jrs. 55

Gimnasia A 52

Cancha: gimnasio Ezequiel Cerati.

Parciales: Rivadavia 11-Gimnasia 20, 19-31 y 35-37.

Árbitros. David Quinteros y José Luis Rodríguez.

Rivadavia: Del Pino 11, M. Salinas 13, Ciorciari 12, Sauan 5, Benseñor 0 (fi), F. Salinas 0, R. Giunta 4, Brunet 10.

DT: Héctor Haile.

Gimnasia: J. Villa 1, Balbi 10, L. Villa 20, Montagna 8, Casabianca 5 (fi), Villalba 5, Herrero 1, Blanck 2, D’Amelio 0, Bouvet 0.

DT: Daniel Dorfman.

En el Ascenso

En lo que respecta a la Zona Ascenso, se disputó la séptima fecha en su totalidad.

En el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de Esperanza se impuso ante República del Oeste por 78 a 63 (parcial para los esperancinos por 37 a 28, con arbitraje de Alejandro Araujo y Ezequiel Angelini).

En el Iehuda Hamacabi, Banco Provincial derrotó a Círculo Israelita Macabi por 61 a 60 (parcial para los macabeos por 34 a 27, con arbitraje de Leanro Lezcano y Jorge Meza).

En el Pay Zumé, Unión Santo Tomé se impuso ante IL Peretz por 62 a 46 (parcial para los santotomesinos por 34 a 19, con arbitraje de Lionel Vismara y Luciano Maza).

Finalmente, en el gimnasio Roque Otrino, donde hizo de local El Quillá, Kimberley se impuso por 66 a 61 (parcial para los ganadores por 30 a 21, con arbitraje de Germán Zweifel y Valentín Soldano).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Colón bajó al puntero -  -
Actualidad Sabalera

Colón bajó al puntero

Hallaron el cadáver de la enfermera en barrio La Esmeralda -  -
Sucesos
Unión se la dejó servida a Arsenal -  -
Debate presidencial: qué podrán hacer y qué no los candidatos -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby