Frente a Brown de San Vicente

Unión debuta en el Federal

Lo hará en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21. Jugarán su primer partido oficial con la camiseta rojiblanca Juan Gandoy, Rodrigo Sánchez y Braian Stanford.

A.jpg

Plantel unionista que hoy comenzará a desandar el camino del Torneo Federal. Foto: Gentileza Prensa Unión

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe jugará hoy su primer partido en el Torneo Federal de Básquetbol (ex Liga B), al enfrentar a Brown de San Vicente, en el estadio Ángel P. Malvicino, a partir de las 21, con arbitraje de los entrerrianos Mariano Atance y Martín Tesoro.

En tanto, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 21.30, Alma Juniors de Esperanza recibirá a Argentino de Firmat, siendo árbitros Rubén Abelando (Rosario) y Gonzalo Ponce (Rafaela).

La primera fecha concluirá con el encuentro que sostendrán Atlético María Juana y Adelante de Reconquista, desde las 21.45, con arbitraje de Leandro Lezcano (Santa Fe) y Fabián Catalá (Rosario).

Por la Zona de Entre Ríos, se disputarán estos encuentros: Sportivo San Salvador con La Unión de Colón (22, Alejandro Araujo y Franco Giorello), Peñarol de Rosario del Tala con Atlético de Rosario del Tala (21.30, David Quinteros y Ezequiel Macías).

Liga Nacional

Regatas Corrientes defenderá el liderazgo que ostenta en la Zona Norte de la Liga Nacional cuando hoy enfrente a Quimsa de Santiago del Estero, en uno de los encuentros válidos por la octava fecha de la fase inaugural del certamen, que se iniciará a las 21.30 en el estadio José Contte de la capital correntina, con el arbitraje de Juan Fernández y Jorge Chávez.

Por otra parte, Libertad de Sunchales intentará recuperar de la caída sufrida el pasado miércoles ante Regatas, cuando enfrente a La Unión, en Formosa, desde las 22.

En tanto, por la zona Sur, el campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata intentará continuar la senda positiva, cuando reciba al irregular Obras Sanitarias en el Polideportivo Islas Malvinas, desde las 21.30.

Los demás partidos de hoy, por la Zona Sur: a las 21: Boca Juniors con Quilmes (MP), en Independiente de Zárate, Javier Mendoza y Oscar Martinetto; a las 21.30: Gimnasia Comodoro Rivadavia Indalo con Lanús, Pablo Estévez y Oscar Brítez.

Zona Norte: a las 21.30: Atenas con Sionista, Alejandro Ramallo y Mario Aluz; a las 22, Olímpico de La Banda con San Martín de Corrientes, Sergio Tarifeño y Fabio Alaniz.

Adelanto

9 de Julio de Río Tercero cortó anoche una marca adversa de cuatro derrotas consecutivas y superó como visitante a Weber Bahía Estudiantes, por 76 a 67, en el adelanto de la séptima fecha, Zona Sur.

El encuentro se jugó en el estadio Osvaldo Casanova de la ciudad bahiense y tuvo un testigo de lujo: Emanuel Ginóbili observó las alternativas del cotejo. Los parciales registrados fueron los siguientes: Weber Bahía 19-17, 36-36 y 50-56.

En el TNA

Se disputará hoy la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso y Unión de Sunchales recibirá a Asociación Italiana de Charata, desde las 21.30, con el arbitraje de Cristian Alfaro y Matías Gabe.

La jornada se completará con estos partidos: Monte Hermoso Básquet con Ciudad de Bragado (21.45, Pedro Hoyo y Martín Morano), Banda Norte de Río IV con Rosario Central (21.30, Alejandro Zanobone y Leonardo Barotto), Huracán de Trelew con Ciclista Juninense (21.30, Alejandro Trías y Rodrigo Reyes), San Martín de Marcos Juárez con Sport Club (21, Ariel Rosas y Maximiliano Morano), San Isidro de San Francisco con Alvear de Villa Angela (21.30, Maximiliano Piedrabuena con Javier Sánchez), Asociación Española de Charata con Echagüe de Paraná (22, Ariel Tosello y Cristian Salguero), Unión Progresista de Villa Angela con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay (22, Leonardo Zalazar y Gustavo D’Anna), Oberá TC con Estudiantes de Concordia (21.30, Héctor Wasinger y Sebastián Vasallo).

Se destacó Diego García

El escolta santafesino Diego García cumplió un buen desempeño en la victoria que su equipo, Blancos Rueda Valladolid, obtuvo ayer sobre Lagun Aro, por 89 a 86, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga ACB de la primera división del básquetbol de España.

García actuó durante casi 38 minutos y aportó 17 tantos: 3 de 9 en dobles, 3 de 7 en triples y 2 de 2 en libres. Además, repartió dos asistencias y no capturó rebotes en el tiempo que estuvo en el rectángulo de juego.

En el otro encuentro disputado ayer, Bilbao Basket logró un ajustado triunfo sobre Real Madrid, por 86 a 82, con una destacada producción del alero griego Konstantinos Vasileiadis, autor de 18 tantos.

Los otros marcadores registrados en los encuentros adelantados del miércoles fueron: Cajasol 86 (Hernán Jasén 4 puntos y 7 rebotes), Lucentum Alicante 61; Blusens Monbus 71, Unicaja 78; Fuenlabrada 73 (Leonardo Mainoldi 22 puntos y 16 rebotes), Assignia Manresa 79; Barcelona 97, Asefa Estudiantes 51; Valencia 82, CAI Zaragoza 66; Joventut 71 (Federico Van Lacke 9 puntos y 3 rebotes), Murcia 65; Gran Canaria 68, Caja Laboral 77 (Pablo Prigioni 9 puntos y 4 rebotes).


Santo Tomé igualó la serie

En la final de la Liga Libre de Básket, el conjunto de Unión Santo Tomé igualó la serie en 1 frente a JS al imponerse en el segundo partido por 53 a 51. Mañana, en las instalaciones del Club Santa Rosa, se dirimirá el título a partir de las 16.30.

En la lucha por la tercera posición, Alumni de Laguna Paiva igualó la serie ante Liverpool Juniors al vencerlo por 60 a 58. Desde las 15, comenzará el tercer partido de la jornada sabatina.

Liverpool Seniors se quedó con la quinta ubicación al derrotar a Caranchos por 55 a 50 y ganar la serie por 2 a 0. En tanto, Colón de San Justo se ubicó séptimo, al superar a Central Rincón por 46 a 32 y ganar la serie por 2 a 0.