Con lluvias en Corea

McLaren marca la diferencia

En el circuito de Yeongam se efectuaron los primeros ensayos donde Hamilton fue el más veloz. Mañana clasificarán desde las 2 de la madrugada; la carrera del domingo se largará a las 3 de nuestro país.

a.jpg

Adelante. Con el deber cumplido, Lewis Hamilton ingresa al sector de boxes para continuar con los trabajos en el McLaren-Mercedes para la clasificación de mañana. Foto: Agencia EFE

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los dos pilotos de McLaren-Mercedes, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, fueron los mejores en la primera jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Corea de Fórmula 1, que estuvieron marcados por la lluvia y en los que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó entre los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. La precipitación, que ya alteró el año pasado la I edición de esta carrera, fue la gran protagonista de este primer día para el round 16 del calendario de la máxima, que se disputa en el Circuito Internacional de Yeongam.

Los pilotos aprovecharon las mejores condiciones de la segunda sesión para tratar de rodar todo lo que no pudieron hacer durante la primera, en las que el difícil estado de la pista hizo que la actividad estuviese paralizada durante casi la primera hora.

El alemán Michael Schumacher (Mercedes GP) aprovechó esa circunstancia para liderar una tabla de tiempos en la que sólo era normal la presencia del recién coronado bicampeón, Vettel, en el segundo puesto.

Tras los dos germanos terminaron los dos Force India, piloteados por el británico Paul Di Resta y el también alemán Adrian Sutil; el Toro Rosso del suizo Sebastian Buemi o el Sauber del japonés Kamui Kobayashi. En esta primera sesión Fernando Alonso se limitó a salir a la pista para hacer un par de vueltas de instalación, pero prefirió esperar a la tarde y acabó sin marcar registro alguno.

La situación mejoró en Yeongam por la tarde. La lluvia siguió cayendo, pero dio cierta tregua a los pilotos, que aprovecharon para rodar todo lo que no pudieron hacer por la mañana.

Esta vez la tabla de tiempos se reordenó, con los equipos habituales en cabeza. Y fueron los dos los McLaren-Mercedes los más rápidos.

Si por la mañana Schumacher fue el mejor con una mejor vuelta de 2:02.784, por la tarde fue Hamilton el encargado de liderar los entrenamientos con 1:50.828.

Mañana, a la madrugada de Argentina (a las 2), se concretarán las pruebas clasificatorias y el domingo a partir de las 3 de Argentina se pondrá en marcha el Gran Premio coreano.

 

Vettel pronostica varias paradas

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ya consagrado campeón del mundo, se mostró preocupado con la degradación de los neumáticos que se espera en el circuito de Yeongam y auguró que en la carrera del domingo puede haber hasta cinco paradas para cambiar neumáticos. “Podemos hacer un máximo de cinco detenciones y usar todos los neumáticos disponibles”, señaló Vettel, que el pasado domingo revalidó el título mundial en Japón. “Quizás la situación no es tan mala, o puede que empeore. Lo que sí es cierto es que éste es un trazado duro para los neumáticos”, dijo Vettel. Pirelli, suministrador único de gomas, llevó a Corea los compuestos blandos y superblandos, lo que hace pensar que con vistas a la carrera del domingo los pilotos tratarán de ahorrar neumáticos en la sesión de clasificación de mañana. Por su parte, Fernando Alonso pronosticó que tendrá una buena carrera y que intentará quedarse con el número 2 al final de la temporada 2011.

CAM en Santa Clara

La competencia que fuera postergada el pasado fin de semana a raíz de las lluvias caídas en toda la región está al momento confirmada para este fin de semana. Se trata del clásico Certamen Argentino de Motociclismo en el circuito David Dondoni (h), de Santa Clara de Buena Vista. Organiza la Comisión Cooperadora de la Escuela Mariano Moreno. La programación comenzará mañana por la tarde y el domingo va el resto del cronograma.