Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

UNL: 5.400 aspirantes para 40 cargos - Educación Educación

La demanda de empleo desbordó las vacantes disponibles

UNL: 5.400 aspirantes para 40 cargos

Esa universidad abrió un registro para cubrir entre 30 y 40 puestos no docentes -administrativos, de mantenimiento, etc.-, por orden de mérito y en los próximos dos años. La altísima convocatoria tomó por sorpresa a las autoridades académicas.

a_mg.jpg

Fila interminable. Los aspirantes presentaban hoy sus antecedentes para ingresar a la UNL.

Foto: Mauricio Garín

 

De la redacción de El Litoral

educacion@ellitoral.com

Las autoridades de la UNL no se imaginaron tamaña convocatoria al registro de aspirantes a las categorías iniciales del escalafón no docente de esa casa: hubo unos 5.400 inscriptos que se anotaron para acceder a alguno de los entre 30 y 40 cargos no docentes -según la estimación de las fuentes académicas- para puestos administrativos, de maestranza y otros de rango técnico en las sedes Santa Fe, Esperanza, Reconquista y Gálvez. La inscripción -ya cerrada- fue previa a un concurso de oposición que se realizará en la primera quincena de diciembre, y que determinará quiénes irán ocupando esas vacantes por orden de mérito y en los próximos dos años.

“Realmente nos llamó la atención la cantidad de inscriptos. Es el 1 % de la población santafesina: si lo medimos en esos términos, es muchísimo”, dijo a El Litoral el secretario general de la UNL, Pedro Sánchez Izquierdo. Y repasó los números: se anotaron unas 5.400 personas, 5.000 en Santa Fe y el resto del total distribuido en las otras sedes. El último concurso para cargos no docentes en la UNL se había realizado hace tres años, y en aquel entonces hubo más de 3 mil inscriptos.

“Estimamos que serán entre 30 y 40 vacantes para cargos no docentes que serán ocupados por orden de mérito, en 2012 y 2013. Ese número de vacancias -aclaró Sánchez Izquierdo- depende de varios factores. Por ejemplo, de la variable jubilación del personal activo, o de la variable de crecimiento. La creación de nuevos cargos dependería de los incrementos presupuestarios que pueda tener la universidad”, dijo.

¿Por qué tantos inscriptos? “Es evidente la alta demanda de trabajo, pero también inciden otros elementos como la estabilidad que da el empleo público, y el grado de confianza de la gente hacia la UNL”, dijo el secretario. En la interminable cola de inscriptos que hoy esperaban presentar sus antecedentes, se veía una franja etaria predominantemente joven (de 18 a 25 años).



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Miércoles soleado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
No se salva nadie: robaron en la casa de una jueza de Santa Fe - El hecho se produjo en el corazón de barrio Candioti, a metros de bulevar a y  una cuadra de la Seccional 3era. -
Sucesos
Pedirán justicia por el comerciante santafesino asesinado -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby