Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

Miradas sobre el amor - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

Viernes en el Rosa

Miradas sobre el amor

La rosarina Ethel Koffman presentará esta noche, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez, su tercer disco titulado “Ánima”. La entrada es libre y gratuita.

Miradas sobre el amor

La artista, formada en el seno de la Trova Rosarina, tiene editados tres discos solistas y numerosas participaciones.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

Esta noche llegará a los Viernes en el Rosa la maravillosa voz de Ethel Koffman con su último trabajo discográfico “Ánima”, donde propone un puñado de canciones que son una mirada del amor, un decir del amor en sus diferentes formas.

Será a las 21.30, con entrada libre y gratuita, en la sala didáctica del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, planta alta).

”Ánima”

En este, su tercer disco como solista, la cantante hace un recorrido con palabras que resuenan en historias vividas; nos envuelve con texturas que se entretejen en lo visual y lo sonoro, en donde la voz se hace cuerpo con la emoción.

En esta búsqueda de desentrañar el misterio del alma femenina, Ethel encuentra así una forma de habitar el mundo, su propia forma: cantar.

Trayectoria

Ethel Koffman tiene editados tres discos solistas: “Lilâ” (Ediciones Musicales Rosarinas, 1996), con arreglos de Leonel Lúquez y producción artística de Jorge Fandermole; “Flor Verbena” (Ediciones Musicales Rosarinas, 2005), y el reciente “Ánima” (Shagrada Medra, 2011). En esta producción la acompañan Leonel Lúquez (piano y arreglos), Claudio Bolzani (guitarras), Javier Allende (batería), Charly Pagura (contrabajo) y como músicos invitados Juan Carlos Baglietto, Carlos Aguirre, María Jesús Olóndriz, Luis Giavón, Eugenio Zeppa, Mariano Loiácono, Sandra Corizzo y Julián Venegas, Rodolfo Marchesini, Virginia Llansa y Paula Weihmüller.

La cantante comenzó su carrera en 1975 como integrante del sexteto Soleando, dentro del movimiento de producción musical denominado de Canto Popular Rosario. Fue premio Revelación Cosquín en 1978 con el dúo Canto Simple. Como solista obtuvo el primer premio en el Festival de Cosquín en 1979.

Con La Banda del Puerto, grupo que la acompañó entre 1981 y 1984, participó en la grabación del disco en vivo “Rosario Rock 83”, junto a Litto Nebbia y Juan Carlos Baglietto, entre otros. Por esos años, formó parte del movimiento musical que, años después, se conociera con el nombre de Trova Rosarina.

Entre 1986 y 1988 integró el grupo Acalanto, con el que grabó el disco “Desconcierto” en 1988. Entre 2002 y 2003 presentó el espectáculo “Todo Beatles” junto al quinteto de cuerdas Arcate Diverse, con arreglos escritos por Charly Pagura. Durante 2007 participó en la grabación de cuatro discos: “Mujeres que cantan”, con canciones de Raúl Acosta y Néstor Mozzoni; “Que el nombre te nombre”, disco de canciones infantiles de Cristina Martín, arreglado y orquestado por Claudio Bolzani y Mariano Braun; “Fuera de foco” de Pichi De Benedictis y “Dixit” de Charly Pagura.

Es docente de técnica vocal de la carrera Interpretación de la canción popular en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa de la ciudad de Rosario, labor que también realiza en forma independiente.


+ información

www.myspace.com/ethelkoffman



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lavallén: "Las desconcentraciones de los primeros minutos nos costaron carísimas" -  -
Actualidad Sabalera
Los goles de Lanús - Colón -  -
Actualidad Sabalera
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal