Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

Convocarán al Consejo de Seguridad Urbana - Área Metropolitana Área Metropolitana

Por los últimos asaltos en Colastiné

Convocarán al Consejo de Seguridad Urbana

El Concejo decidió invitar al recinto a autoridades provinciales para coordinar políticas públicas.

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

Por iniciativa del concejal Héctor Acuña (Santafesino Cien por Ciento), el Cuerpo legislativo local decidió convocar al Consejo de Seguridad Urbana e invitar a participar a las autoridades provinciales vinculadas al tema, para coordinar políticas públicas con el objetivo de disminuir los índices delictivos y de inseguridad en Colastiné Norte.

Al fundamentar su propuesta durante la sesión, el autor expresó que “cuando se trata de temas tan sensibles como la seguridad, es nuestra obligación como legisladores preocuparnos por los ciudadanos a quienes representamos. Debemos tener una reacción más enérgica frente a estos hechos, y que la reunión sea un llamamiento a decir que algo tenemos que hacer”.

El Programa tiene como objetivo diseñar, desarrollar y evaluar estrategias tendientes a mejorar las condiciones de seguridad urbana, promoviendo la cooperación entre los diferentes estamentos del Estado (municipal, provincial y nacional), así como entre éstas y la sociedad civil.

Entre otras cosas pretende buscar mecanismos de participación y movilización comunitaria que ayuden a generar conciencia sobre esta temática y que permitan encontrar nuevas variantes, promover la integración de las acciones en materia social entre los diferentes estamentos gubernamentales o comunitarios, así como la generación de nuevas propuestas.

Taxis accesibles

En la sesión de ayer, los ediles insistieron con pedir al Ejecutivo que promueva la incorporación progresiva de taxis con accesibilidad para personas con discapacidades motrices transitorias o permanentes, una iniciativa de la concejala Alejandra Obeid (SFF).

“Con esta propuesta pretendemos vencer algunas barreras vinculadas inevitablemente a la interacción entre las personas y su entorno, las cuales obstaculizan la participación social muchas veces en mayor medida que las limitaciones funcionales”, fundamentó la autora.

Asimismo, Obeid señaló que dar soluciones reales a la problemática de la discapacidad, implica actuar sobre múltiples sectores de forma coherente, y éstas deben ser complementarias y acomodarse de forma combinada. “Sabemos que implica un esfuerzo tanto para el Ejecutivo como para los privados que deben invertir en armar los autos utilitarios, pero con el apoyo de todos los sectores podemos hacer grandes aportes en este sentido”, finalizó la edila de Santa Fe Federal.

 

Guías en desuso

x.jpg

A instancia del Concejo, el Ejecutivo municipal deberá llevar a cabo una campaña permanente de recuperación de aquellas guías telefónicas en desuso. Lo recaudado tras su comercialización será donado a instituciones vinculadas a la educación, salud y medio ambiente. La iniciativa del concejal Carlos Suárez (FPCyS) apunta a generar una reutilización del papel, a la preservación de recursos naturales y a cambios de hábitos y generación de acciones solidarias de los santafesinos. Para su implementación, se plantea la colocación de cestos en los Centros de Distrito y en aquellas dependencias municipales de atención al público, en los cuales los ciudadanos podrán depositar las guías que ya no utilicen.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa

Seguinos

Necrológicas Anteriores

Recomendadas

El mensaje del arzobispo de Salta a Macri: "Llévate el rostro de los pobres" -  -
Política
Amor de plástico: la misión ecologista que florece por dentro de las botellas - Joaquín Aranda es propietario de Eco Store, uno de los locales que funcionan como centro de acopio para las botellas de amor. -
Área Metropolitana
La enfermera estaba amenazada - María Cecilia Burgadt -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  Elecciones 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby