Edición del Viernes 14 de octubre de 2011

Edición completa del día

Sileoni y la “picardía” de Rasino - Área Metropolitana Área Metropolitana

Respuesta

Sileoni y la “picardía” de Rasino

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, consideró que los dichos de la ministra santafesina Élida Rasino sobre la necesidad de que el gobierno nacional, además de extender el ciclo lectivo a 190 días, acompañe económicamente a las provincias son “una picardía en medio de la campaña”.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el funcionario indicó hoy que “Santa Fe no parece una provincia que necesite auxilio” de la Nación para pagar los salarios docentes. Ayer, tras el anuncio de la extensión del ciclo lectivo a 190 días, Rasino había reclamado al gobierno nacional un acompañamiento presupuestario para que las provincias puedan afrontar los conflictos salariales del sector docente, que generan paros.

“El Estado nacional está aportando más de 3.000 millones de pesos al salario docente mediante el Fondo de Incentivo Docente y estamos auxiliando a 11 provincias del norte grande; no parece Santa Fe una provincia que necesite auxilio”, destacó. Luego agregó en tono conciliador: “Tenemos respeto por las autoridades, seguramente nos seguiremos entendiendo como hasta ahora”.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Viernes 14 de octubre de 2011
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal