Buenos Aires

Detienen banda de secuestradores

DyN

La policía desarticuló una banda que secuestró al contador de una importante empresa de seguridad privada en el Gran Buenos Aires y lo liberó cuando la víctima les dio dinero y su esposa pagó un rescate de alrededor de cinco mil dólares a los captores, se supo hoy.

Fuentes de la Policía Bonaerense dijeron que el hecho ocurrió a principios de agosto pasado pero se conoció recién hoy, después de que en las últimas horas fueron detenidos dos hombres a los que se vincula con el episodio, que se suman a otros dos arrestados semanas atrás.

Los voceros explicaron que el hecho ocurrió el dos de agosto pasado, cerca de las 20, cuando un hombre de 34 años al que identificaron como contador de una importante empresa de seguridad privada “fue sorprendido por cinco individuos en momentos que guardaba su automóvil Volkswagen Gol en una cochera ubicada en la calle Gaebeler de Lanús”.

Pago de rescate

Los delincuentes armados “obligaron a la víctima a subirse a un rodado color blanco y se lo llevaron”, añadieron. A partir de allí lo obligaron a sacar tres mil pesos de un cajero automático y “le exigieron mantener una comunicación telefónica con su esposa, con quien negociaron su liberación a cambio de 30 mil pesos”, precisaron los voceros de la Policía Bonaerense.

Poco después la víctima fue liberada ilesa en Pasco y Caaguazú de Temperley (Lomas de Zamora), “luego de que su mujer pagó aproximadamente 5 mil dólares y una notebook”, explicaron. Iniciadas las investigaciones policiales, días después personal de la comisaría 10ma. de Lanús arrestó a dos jóvenes de 18 años, a quienes les secuestraron el auto robado al contador.

Estos arrestos permitieron conocer los datos de los otros miembros de la banda, que se movilizaban en un auto Fiat Stilo, sostuvieron los voceros. Así, en las últimas horas se realizaron dos allanamientos en Temperley (Lomas de Zamora) y Monte Chingolo (Lanús).