Carmen de Areco

Calcinado: crece la hipótesis del suicidio

(Télam).- Los investigadores de la muerte de Rodrigo Damián Herszman, quien apareció el martes calcinado dentro de su auto en el partido bonaerense de Carmen de Areco, consideraron hoy que el suicidio es la principal hipótesis del caso, informaron fuentes policiales.

Es que encontraron dentro del auto el cañón y la corredera de una pistola calibre .40 como la que tenía Herszman (35) y determinaron que no le robaron nada, que estaba solo cuando pasó el último peaje y que, además de algunas deudas, había un posible conflicto familiar con su noviazgo. Si bien aún se sigue investigando la posibilidad de un homicidio, todo hace pensar a la fiscalía y los policías bonaerenses que analizan el caso, que Herszman pudo haber tomado la decisión de suicidarse prendiéndose fuego dentro de su auto.

Un jefe policial contó hoy a Télam que anoche, tras una inspección exhaustiva de los restos del Peugeot 307 quemado de la víctima, los peritos encontraron al lado del asiento del conductor, la corredera y el cañón de una pistola calibre .40 como de la que la víctima era legítimo usuario y portador.

En una primera inspección, los peritos sólo habían hallado encamisados de proyectiles .40, la carcasa de un cargador y el resorte del percutor.

Los investigadores creen que el resto del arma se fundió por el incendio, ya que, salvo las partes encontradas, la Glock .40 “está hecha de polímero”, según explicó a Télam un jefe policial.