Calles obstruidas

GRACIELA DE Bº ESCARAFIA

“En calle Servando Bayo 7200 hay escombros. Un vecino tira en la calle los escombros que trae, no puede pasar el basurero. También hay un vecino que deja un auto en venta y no podemos pasar, tenemos que ir por la calle. Por favor señor intendente o a quien corresponda venga a controlar”.

Ocho días en tres semanas

UNA LECTORA

“La semana pasada los chicos tuvieron dos días de clase, la semana anterior tres y la otra anterior tres también. En tres semanas tuvieron ocho días de clase. ¿Dónde están los que se preocupan por la educación? ¿Quiénes son?, yo no los veo”.

Priorizan a otros

PROFESORA DE NIVEL MEDIO

“Señores del gobierno, señora Ministra y cúpula sindical. Quisiera que me explicara cómo yo después de 5 años de prepararme como docente en la universidad, no he podido conseguir trabajo. Le han dado prioridad a los maestros que no tienen título de nivel medio y a los técnicos. Por otra parte quiero decir que no se me ha permitido trasladar horas, que hace 20 años tengo lejos, porque justamente esa gente que no tiene la preparación para trabajar en el nivel ha presentado recursos”.

Asombroso

PABLO DE GUADALUPE

“Estuve observando detenidamente el suplemento publicado por el diario El Litoral del Séptimo distrito de Vialidad Nacional y realmente es asombroso las obras viales realizada en apenas 8 años. Un organismo nacional que estuvo a punto de sucumbir. Durante más de 50 años prácticamente no se realizaron obras viales a nivel nacional y hoy veo los miles de millones de pesos invertidos en obras y otros a invertir en los próximos años. Mi pregunta: ¿Qué se hizo con los dineros del pueblo durante tantos años? Felicitaciones a Vialidad Nacional y en hora buena que sigan con éstos proyectos y que las obras se vayan concretando para el bien del país, así nos sentiremos más orgulloso de ser argentinos”.

Palomas

ANA PALERMO, EX DOCENTE

“Leyendo el diario El Litoral del día 8 de octubre, veo que hay un artículo sobre la proliferación de palomas silvestres. Esto es una consecuencia de que el hombre ha invadido su hábitat natural, entonces estas especies se van desplazando y vienen a la ciudad. Para tratar de controlar la superpoblación no se necesita hacer un convenio millonario para contratar halcones gastando el dinero del municipio. Tenemos que ver lo que hacen otros países de Europa, que en cultura marchan delante nuestro. En la plaza San Marcos, Venecia, le dan comida con anticonceptivos, entonces naturalmente los animales se van exterminando, al no reproducirse”.

Positivo

UNA LECTORA

“Señor intendente el cambio de mano de Balcarce e Ituzaingó fue positivo, pero el problema se creó en calle Vélez Sarsfield entre Ituzaingó y Bv. Gálvez que se convierte en un verdadero caos en horarios pico. Por lo que observamos los que a diario vivimos el problema, esa situación sería fácilmente solucionada si la parada de las varias líneas de ómnibus que pasan, en lugar de estar sobre calle Vélez Sarsfield que es angosta, se pusiera en la esquina suroeste de Ituzaingó y Vélez Sarsfield. Con este pequeño cambio se agilizaría totalmente el tránsito y se evitarían los problemas actuales”.

No confunda a los electores

MARÍA

“La doctora Elisa Carrió volvió a la política con una intención mala, la de confundir a los electores con acusaciones al doctor Binner, a quienes se han sumado a ella quiero decirles que, si mal no recuerdo, el ex presidente Raúl Alfonsín padre de Ricardo Alfonsín se inclinaba también por el sistema parlamentarista e incorporó a su partido a la internacional socialista. Y les pido por favor un poco de respeto a quienes votamos al Frente Progresista por el cual los Radicales están y estarán en sus respectivos cargos y lo hicimos no por la UCR sino por el Socialismo. Yo creo que todos nos debemos respeto”.

Tiene que despertar

LUISA

“Quiero decirle a Susana de barrio Norte que yo no pertenezco a La Cámpora, tengo 67 años, no pertenezco a ningún partido político, pero si estuviera delante de Binner también le gritaría para despertarlo, porque al gobernador Binner hay que gritarle porque hace cuatro años que está durmiendo. No habla porque no tiene nada que decir y nada que hacer. Si no supo gobernar una provincia, menos una Nación”.