Colón tendrá retornos y ausencias ante el puntero...

¿Atajará Pozo ante Boca?

El arquero tiene una lesión en el tendón de Aquiles. Si no juega, lo reemplazará Marcos Díaz.

¿Atajará Pozo ante Boca?

Diego Pozo tiene un problema que, hoy, lo pone en duda para jugar el martes que viene ante el puntero e invicto del campeonato. ¿Llegará? Foto: Mauricio Garín

De la Redacción de El Litoral

El plantel de Colón retornó hoy al trabajo y espera el partido del martes que viene frente a Boca, que se jugará a las 21.15 en el Brigadier López, seguramente a cancha llena.

El parte médico oficial indica que Diego Pozo sufre inflamación (tendinitis) en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, por lo que se realizó una resonancia y fisioterapia, además de trabajos diferenciados.

Habrá que ver si Pozo, quien atajó en el partido ante Argentinos y no tuvo problemas, está realmente en condiciones de ser de la partida en el compromiso frente a Boca de la semana que viene o si Sciacqua tiene que pensar nuevamente en Marcos Díaz, que lo reemplazó siempre bien cuando le tocó atajar. Y el otro tema a resolver por Mario Sciacqua es el referido a los dos jugadores que tendrá que reemplazar: Federico Higuaín y Tomás Costa. En el primero de los casos, por haber sido expulsado; en el otro, por llegar a las cinco amarillas.

A favor de Sciacqua, está el hecho de que contará con la presencia de Iván Moreno y Fabianesi, quien cumplió la fecha de suspensión que le otorgó el Tribunal de Disciplina y podrá reaparecer ante el puntero del campeonato.

Por su parte, Sebastián Prediger continuará jugando por la aplicación del 225 y es muy probable que Salustiano Candia pueda ser de la partida, ya que no lo hizo ante Argentinos por razones familiares.

La vuelta de Candia y de Moreno le darían la chance de sustituir a Barraza y a Costa, en tanto que Leandro González sería una de las principales alternativas para sustituir a Higuaín.

Hoy comenzó la semana de trabajo —que será prolongada en el tiempo— motivo por el cual es aventurado definir una formación para recibir al puntero, que lleva 21 partidos sin perder, pero teniendo en cuenta el buen trabajo defensivo que tuvo el equipo y el orden que se rescató en el empate —que debió ser victoria— ante Argentinos, no sería descabellado suponer en la ratificación de los mismos que jugaron, con la inclusión de Candia por Barraza, de Moreno por Costa y de González por Higuaín.

Por lo pronto, está confirmado que el plantel volverá a entrenarse mañana por la mañana.

Las entradas para Boca

Respecto de las entradas para la parcialidad visitante, la dirigencia de Colón aseguró que la totalidad de las mismas serán dadas a sus pares de Boca para que ellos se encarguen de venderlas.

Colón tiene un espacio para los visitantes de unas 4.000 populares y 500 plateas, aproximadamente, razón por la cual se verá si la totalidad de esas entradas se venden en Buenos Aires, si se destina un porcentaje para las filiales o si hay un remanente que vuelva a Santa Fe para venderse en nuestra ciudad.

EL LITORAL Y LA VIRGEN.

Ante algunas versiones circulantes en la mañana de hoy respecto de una supuesta “operación de prensa” de El Litoral en su entrevista al creador y restaurador de la imagen de la Virgen de Colón, El Litoral remite a sus lectores al audio de la entrevista, que, en una versión reducida y completa, se encuentra en nuestra página web.