Falcioni quiere a Tito como sustituto de Viatri

Riquelme tiene talalgia y es duda

De la Redacción de El Litoral

Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, no jugaría el martes próximo ante Colón en Santa Fe, por la duodécima fecha del torneo Apertura, pero hoy se supo que padece talalgia en el talón izquierdo y no fascitis plantar, de manera que se recuperaría antes de lo previsto.

En ese contexto, la intención del entrenador Julio Falcioni es preservarlo ante los santafesinos, y por eso, en esta jornada, sólo realizó tareas de kinesiología, al margen de sus compañeros, con el objetivo de que se recupere lo antes posible y llegue al partido contra Atlético de Rafaela, de la 13ra. fecha.

“Tiene una inflamación en la zona, no sufrió una rotura de la fascia plantar como sí le sucedió en 2009”, aclaró el doctor José Veiga, del departamento médico de Boca, en relación a la afección del crack.

En el primer entrenamiento de la semana, luego del empate sin goles ante Belgrano de Córdoba, en la Bombonera, se exigieron más los que jugaron poco, tales los casos de Nicolás Blandi, Cristian Chávez y Leandro Gracian, y los que directamente no lo hicieron el domingo, como Matías Caruzzo, Enzo Ruiz, Nicolás Colazzo, Pablo Mouche y el arquero Sebastián DAngelo.

Boca volverá a practicar nuevamente mañana, desde las 10, con miras a su próximo compromiso ante los santafesinos.

Respecto de Viatri, se sabe que el delantero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará seis meses inactivo. Por tal motivo, los dirigentes de Boca pensaron primero en la posibilidad remota de Carlos Tévez, quien reglamentariamente no está en condiciones de sumarse al plantel de Falcioni, por más que se pueda llegar a un arreglo con el club inglés.

Falcioni se refirió al tema y dio a conocer el nombre de Tito Ramírez, el ex delantero de Colón a quien el hoy técnico de Boca tuvo en Santa Fe, cuando dirigió al plantel sabalero, y luego llevó a Banfield, donde le dio excelentes resultados.

Esta mañana, Tito Ramírez dijo haber conocido la versión a través de unos amigos que lo llamaron, señaló que le quedan más de dos años de contrato con Godoy Cruz, que no puede ignorar lo que significaría ponerse la camiseta de Boca y que en el futuro desearía volver a Colón —tiene 29 años— “para salir campeón”.