Empate en el estadio Centenario

Quedaron a mano

Quilmes y Patronato no pudieron vencerse ayer, en uno de los partidos que prosiguió con la undécima fecha de la Primera B Nacional.

a.jpg

Punto y festejo. Patronato sumó en cancha de Quilmes a pesar de no haber jugado bien.

Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El partido se jugó en el estadio Centenario y el local abrió el marcador con un tanto de Sebastián Martínez pero en una acción desafortunada Claudio Corvalán batió su valla y estableció la igualdad del equipo de Paraná.

El primer aviso de los de Caruso fue cuando Telechea dejó en el suelo a Talín, pero el centro se fue lejos. Y el segundo, otra pelota parada ante una nueva falta de Pereira. Y el tercero otra falta, esta vez cerca del área, aunque en este caso dudosa sobre Telechea y que despejó la defensa. Pero la pelota parada le daría la alegría a Quilmes cuando Romero metió un centro abierto y el uruguayo Martínez, de cabeza, le ganó a Jara, en el salto, y a Bértoli, en un tibio intento.

Patronato no reaccionó, sino, todo lo contrario. Apeló a algún contragolpe esperando el error defensivo, pero el Patrón estaba perdido en la cancha. Y Quilmes vio lo que se venía observando en los últimos partidos. Con Miranda desbordado y Talín perdido, Telechea se hacía un festín.

Pudo la visita, promediando el primer tiempo, hacer algún avance promocionado por Bustos, quien ganó un córner y de allí vino una jugada sucia que terminó con una definición errática de Gutiérrez. Ello destapó el mejor momento santo, porque tuvo un poco más la pelota, gravitando Bustos y tratando de ser prolijo con el balón. De esta forma, primero Cabrera, y Pereyra después, estuvieron cerca del gol. Luego, apareció Gutiérrez, esta vez con un disparo desde afuera del área. Merecían los entrerrianos el empate por la constancia en esos minutos. El primer tiempo dejó como última novedad la lesión de Gerardo Acosta, por quien ingresó en su lugar Nicolás Boggino. Los entrerrianos se fueron al descanso con la derrota a cuestas, pensando que revertir no estaba lejos, aunque sabiendo que cada pelota parada, de visitante, es peligro de gol.

Arrancó mejor Quilmes en el segundo tiempo, con el esquema 4-4-2 del inicio de partido, y presionando. Bértoli le tapó un mano a mano a Caneo, una palomita a Telechea y un cabezazo a Diz. Y más tarde un remate a Garnier. Ausente Patronato, incluso desatento para defender una pelota que vino suave al área proveniente de un tiro de esquina. Era todo de Quilmes.

Patronato tuvo una leve insinuación, con un intento de remate al arco de Jara. Por eso, a los 16, saltó a la cancha Diego Romero para tratar de sumarle astucia al ataque. Y más tarde sorprendió el DT Fuentes sacando de la cancha al concordiense Jara y metiendo en el juego a Leonardo Acosta, pero de carrilero. Así Romero se adelantó unos metros. Pero otra vez, Fuentes tuvo razón, porque a los 34 minutos, Gutiérrez definió con una gran ayuda del defensor Corvalán, en quien se desvió el balón para ingresar luego al arco. Fue igualdad, festejo del Patrón y está bien.

Principales posiciones

Las ubicaciones más importantes del torneo de la Primera B Nacional, tras proseguir ayer la undécima fecha con el empate en un tanto entre Quilmes y Patronato de Paraná, son las siguientes: River, 23; Instituto, 22; Almirante Brown, 18; Gimnasia (J), Quilmes y Rosario Central, 17; Boca Unidos y Ferro Carril Oeste, 16; Gimnasia (LP), Patronato e Ind. Rivadavia, 14.

/// SÍNTESIS

Quilmes 1

Patronato 1

Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Miguel Caneo, Pablo Garnier, Leandro Díaz y Sebastián Romero; Facundo Diz y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Patronato: Sebastián Bertoli; Gerardo Acosta, Walter Andrade, Facundo Talín y Franco Miranda; Emanuel Urresti, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Martín Cabrera; Leopoldo Gutiérrez y Diego Jara. DT: Marcelo Fuentes.

Goles: en la primera etapa, 13 min. Martínez (Q); en la segunda etapa, 33 min. Corvalán (Q) en contra.

Cambios: en el primer tiempo, 41 min. Ignacio Boggino por Gerardo Acosta (P); en el segundo, 16 min. Diego Romero por Cabrera (P), 27 min. Leonardo Acosta por Jara (P) y Martín Cauteruccio por Telechea (P), 32 min. Pablo Vázquez por Diz (Q) y 37 min. Ernesto Goñi por Corvalán (Q).

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: Quilmes.

Postergado

Gimnasia de Jujuy y Chacarita Juniors jugarán el próximo viernes a las 21.30 en el norte argentino, sin televisación, el partido pendiente que cerrará la séptima fecha de la Primera B Nacional. Los jujeños, quintos con 17 unidades, pueden ascender al tercer lugar -a tres del líder River Plate- en caso de ganar.

Fue a despedirse

El técnico Héctor Rivoira pasó a despedirse ayer del plantel de Chacarita Juniors, que a partir de hoy comenzará a ser dirigido por Felipe de la Riva, quien acordó condiciones para hacerse cargo del equipo funebrero, último en las posiciones del torneo de la Primera B Nacional.