Está quinto en el medallero

Argentina, con buen suceso

El día de ayer se completó con la conquista de otra presea de oro, a través de la actuación del correntino Crismanich en Tae Kwon Do.

a.jpg

María Ábalo y Gabriela Best muestran las medallas de oro obtenidas en la prueba de Dos Pares de Remos Largos. Foto: EFE

Guadalajara 2011.jpg

Redacción de El Litoral

EFE/Télam/DPA

Tras completarse la jornada de la víspera, Argentina ocupaba un meritorio quinto puesto en la clasificación general de los Juegos Deportivos Panamericanos 2011 que se disputan en México.

Es que el resumen de la jornada proyectó la conquista de siete medallas, cuatro de las cuales fueron de oro. Tras lo informado en la víspera con respecto al remo (ganó tres de las cuatro finales disputadas), la restante presea dorada quedó en poder del taekwondista Sebastián Crismanich, en la competición de hasta 80 kilos, al derrotar al venezolano Carlos Vásquez.

En cuanto a las demás actuaciones argentinas disputadas hasta el cierre de nuestra edición de hoy, fueron las que se detallan a continuación.

Arquería: Genario Riccio fue vigésimo sexto en 90 y 70 metros masculino; mientras que María Gabriela Goñi, Ximena Mendiberry y Fernanda Faisal, culminaron novena, décimonovena y vigésimo tercera, respectivamente, en los 70 y 60 metros femeninos.

Beach Volley: por la primera ronda femenina, Ana María Gallay-María Virginia Zonta superaron a las salvadoreñas Diana Romero-Marcela Avalos por 2-0 (21-15 y 21-5). En la primera ronda masculina, Santiago Etchegaray-Pablo Suárez superaron a los guatemaltecos Erick Garrido-Andy Leonardo por 2 a 0 (21-19 y 21-11).

Ciclismo: en persecución por equipos masculino, Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Facundo Lezica y Eduardo Sepúlveda, obtuvieron la medalla de bronce. En velocidad por equipos masculino, Leandro Botasso, Jonathan Gatto y Walter Pérez terminaron cuartos. En velocidad por equipos femenino, Talía Aguirre, Déborah Coronel y Alejandra Feszczuk, llegaron sextas.

c.jpg

El correntino Sebastián Crismanich impacta contra el venezolano Carlos Vázquez, en la final de la categoría hasta 80 kilogramos de taekwon do. Foto: EFE

Gimnasia Rítmica: en aros, Milagros Carrasco fue quinta y Darya Shara sexta; mientras que en pelota, Carrasco fue sexta y Shara octava.

Handball: en damas, Argentina venció a Chile por 28 a 20.

Natación: Cecilia Biagioli fue quinta en la final de 400 metros libre; Juan Martín Pereyra fue tercero Martín Naidich cuarto, en los 1.500 metros libre; Andrés González sexto en la clasificación de los 200 mariposa; Federico Grabich fue quinto en la final de los 100 espalda; mientras que en la clasificación de la misma prueba, Mijal Asis fue sexto y Julia Sebastián octava.

Racquetball: en la clasificación del single femenino, la peruana Jennifer Saunders superó a la argentina Veronique Guillemette, por 2 a 0 (15-2 y 15-8). En dobles femenino, Cintina Loma y Daza Jr. superaron a Veronique Guillemette y Dafne Macrino por 2 a 0 (15-4 y 15-9). En dobles masculino, Daniel Maggi-Shai Manzuri le ganaron a Ramón De León - Luis Pérez (República Dominicana) por 2 a 0 (15-11 y 15-11).

Sóftbol: Cuba derrotó a Argentina por 7 a 0.

Tae Kwon Do: la colombiana Katherina Dumar eliminó a Verónica Tajes por 11 a 0, en hasta 67 kgs.

Tenis: por primera ronda femenina, la paraguaya Verónica Cepede le ganó a María Irigoyen por 6-2, 3-6 y 6-2; la venezolana Adriana Pérez a Mailén Auroux, por 6-3, 5-7 y 6-0 y Florencia Molinero a la cubana Mysleidis Díaz, por 6-1 y 7-6.

Tenis de mesa: Song Liu, Gastón Alto y Pablo Tabachnik obtuvieron la medalla de plata, tras caer ante Brasil por 3 a 1 en la final.

Tiro: Carabina de aire Masculino, Pablo Alvarez fue séptimo y Marcelo Zoccali décimo; mientras que en la misma especialidad de damas, la santotomesina Amelia Fournel fue decimoquinta y Mara Cardellino, vigésimo séptima.

Yachting: Mariano Reutemann está primero en windsurf masculino, tras disputarse las dos primeras regatas; mientras que Jazmín López Becker se ubica cuarta, en la rama femenina.

Francisco Renna está tercero en Sunfis; mientras que Cecilia Granucci-Luis Soubie, está sextos en Snipe Mixto.

Cecilia Carranza está segunda en Laser Radial; mientras que Julio Alsogaray lidera en la misma prueba masculina.

Prevalece Ee.uu.

La tercera jornada de los XVI Juegos Panamericanos que se celebran centralmente en Guadalajara, amplió la diferencia que en general posee el equipo de Estados Unidos, seguido en el medallero por Brasil y México.

En tanto, el brasileño Thiago Pereira acumuló su tercera presea dorada, al imponerse en los 100 metros espalda de natación, con 54 segundos 56 centésimas; relegando al estadounidense Eugene Godsoe (54.61) y a su connacional Guilherme Guido (54.81).


Medallero panamericanos.pdf

Más del remo

Tras la estupenda actuación consumada en la víspera, Argentina sumó este mediodía una nueva medalla de plata en remo, ya que María Gabriela Best terminó segunda en el single scull femenino, lo que emula su performance en Río de Janeiro 2007.

b.jpg

Ariel Suárez y Cristian Rosso se impusieron en Dos Pares de Remos Cortos, obteniendo otro de los valiosos y previsibles éxitos argentinos. Foto: EFE