Un semestre lleno de éxitos

Argentino destacó a los mejores

Desde este año, el Club Atlético Argentino distingue a aquellos deportistas que se destacan en sus respectivas disciplinas, no sólo por logros deportivos sino por su entrega y perseverancia.

a.jpg

Destacados. Deportistas del Club Argentino de San Carlos fueron reconocidos por la institución.

Foto: Prensa Argentino de San Carlos

Redacción de El Litoral

[email protected]

En el Restó Bar, pasadas las 19.30, con la conducción de Julio Vuagnoux (coordinador deportivo) se inició la entrega, donde en primer lugar se pudo observar el video institucional y a su término se escucharon palabras de Daniel Viglietti, presidente del club, que expresó el orgullo de contar con deportistas de esta categoría.

En este primer semestre del año recibieron su reconocimiento deportivo:

Hockey - Carolina Arregui: jugadora del club desde los 5 años en categorías infantiles. Actualmente se desempeña en la 1º división, habiendo pasado por todas las categorías formativas de la institución y siendo entrenadora de las mismas. En reiteradas ocasiones se consagró como goleadora de su categoría, como así también participó en los distintos seleccionados de la ASH representando a Santa Fe a nivel nacional.

Básquet - Matías Robinet: empezó a jugar a los 3 años en la categoría escuelita, participó de muchos encuentros y partidos pero los más importantes fueron los de la Federativa (Liga provincial) y con la Selección de Santa Fe, con la cual salió campeón en la categoría U13 este año. El basquetbolista destacó: “Gracias a mi profe podemos aprender cada día más y eso es lo más importante para mí”.

Taekwondo - Jésica Avaca: hace ya 12 años que empezó a practicar este arte marcial; participó en diversos torneos en los que en su gran mayoría ha obtenido los primeros puestos, y de a poco fue ascendiendo de cinturón. Ella nos dijo: “Mi logro fue poder haber llegado a cinturón negro y poder desempañarme como instructora”.

Eficaa (fútbol) - Franco Martínez: desde los 5 años que comenzó a jugar en la escuelita con el profe Luis Rizzo; participó de diferentes torneos obteniendo numerosos premios, y siempre lo hizo en el puesto de mediocampista. Este año fue convocado por la Selección Sub 15 Santafesina de Fútbol. Además de jugar en la cat. 96, participó en categorías inmediatas mayores y fue convocado para formar parte del plantel de 3ra. división. “Quiero aprovechar esta ocasión para expresar mi agradecimiento a esta institución y a todos los profesores que en todos estos años me han formado como deportista y como persona”, expresó.

Bochas - Fabián Abel Ambortd: comenzó en el año 1988 y hasta la actualidad, siempre defendiendo los colores del club Atlético Argentino. Participó en 19 torneos asociativos, ganando en las 3 categorías: individual, de pareja y de trío. En 4 torneos regionales y 5 interprovinciales. Además, participó del torneo de clubes campeones, obteniendo el primer puesto. Y el logro más importante en la carrera bochófila fue en junio de este año, en Romang, donde obtuvo el primer puesto invicto y así se consagró Campeón Argentino de bochas.

Pesca - Luis Noriega: Debuta en pesca deportiva en 1966 y un año después integra el equipo campeón del primer concurso provincial. Desde 1985 al 2001, junto a Argentino, resultó campeón provincial en 11 oportunidades.

Patín - Nauel Casini: desde hace 3 años integra el grupo de deportistas de Patín del Club Atlético Argentino; ha participado en diferentes encuentros y exhibiciones, tanto de forma grupal como así también en pareja.

Fútbol mayor - Claudio Cenci: Su trayectoria como deportista se inició en el club, pasó por Godoy Cruz de Mendoza y actualmente integra el plantel de primera división que disputa el campeonato Clausura. Junto al club fue campeón de los torneos Clausura 2005 y Apertura 2006. Fue goleador de los torneos Apertura 2006, Clausura 2009, ambos torneos del 2010 y este año también fue goleador del Apertura. Durante los años 2009 y 2010 fue ternado por el Diario El Litoral como mejor jugador de la Liga Santafesina.

Vóley - Brenda Primo: con la primera división consiguió el 1º puesto en el torneo de la asociación santafesina en el año 2005 y el 1º puesto en el torneo nacional libertad 2005 y 2006, cuando integraba las divisiones Sub 21, Sub 18, Sub 16 y Sub 14 también a conseguido los primeros puestos tanto nacionales como internacionales.

Tenis Criollo - Tobías Pratto: comenzó en el 2008, participando de los encuentros de escuelita de tenis organizados por la Asociación de tenis criollo. En el 2010, y a cargo de la profesora Ester García, continuó participando de encuentros y comenzó sus primeros pasos en torneos Puntuables de la Asociación, compitiendo en la categoría Menores. Hoy en día, y a cargo del profesor Miguel Martínez, continúa sus prácticas, esperando dar un buen desempeño en los torneos que se aproximan y principalmente en el torneo organizado por nuestro club en el mes de diciembre.

Tenis Inglés - Giacomino Albertina: jugadora perteneciente a la Liga de Tenis Del Litoral Argentino, comenzó este 2011 en el puesto 5 en su segundo año en la categoría. En el año 2008 comienza ganando su 1º torneo Grado 5 en la categoría damas Sub 12 y desde entonces participa de diferentes torneos logrando siempre estar en los primeros puestos como fue el caso del 5º torneo nacional grado 2 de tenis de la Asociación Argentina de Tenis, en semifinales en singles y obtuvo el título de campeona en dobles.


Tenemos deportistas que se destacan a nivel internacional y nacional, otros a nivel local y regional, pero todos ellos llevan el nombre del Club Atlético Argentino lo más alto posible. A todos ellos, muchísimas gracias”.

Comisión Directiva

Club Atlético Argentino de San Carlos