En el torneo oficial

Regatas sorprendió a Sanjustino

El conjunto lagunero superó a Sanjustino. Hoy comenzará la disputa de la octava fecha. Se sortearon las zonas y el fixture de la Liga Federativa C.

a_mg.jpg

Con un buen juego, Regatas logró superar a Sanjustino el el certamen local. Foto: Mauricio Garín

Marcelo Mendoza

[email protected]

Regatas derrotó anoche a Sanjustino por 74 a 64, en partido que completó la tercera fecha de las revanchas de la Zona Campeonato del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

El encuentro se llevó a cabo en el gimnasio Tribu Mocoretá y los primeros veinte minutos fueron para los dirigidos por Andrés Osuna por 36 a 35 , siendo árbitros Silvio Guzmán y Mariano Benvenutto.

Por otra parte, hoy comenzará la disputa de la octava fecha. En el estadio Angel P. Malvicino, el puntero de la zona, Unión recibirá a Rivadavia Juniors, desde las 21.30; mientras que en San Carlos, Argentino hará lo propio con Alma Juniors de Esperanza en idéntico horario.

La fecha continuará mañana con el encuentro que sostendrán por la Zona Ascenso, en el gimnasio Julián Ortiz de Zárate los equipos de Banco Provincial y Almagro de Esperanza, desde las 21.30. Finalizará el próximo jueves con estos encuentros: Zona Campeonato: Regatas con Colón de San Justo, Gimnasia y Esgrima A con Santa Rosa, Colón con Sanjustino. El Ascenso se completará con estos cotejos: Círculo Israelita Macabi con Unión Santo Tomé, República del Oeste con El Quillá e IL Peretz con Gimnasia y Esgrima B.

Federativo C

El sábado pasado quedaron determinadas las distintas zonas en las que se disputará la primera fase de la Liga Federativa C, de la que participarán Colón, Gimnasia y Esgrima y Rivadavia Juniors.

El primer equipo de Colón visitará a Deportivo Norte de Amstrong, Rivadavia Juniors recibirá a Unión de Totoras, mientras que Gimnasia y Esgrima tendrá jornada de descanso en la fecha inicial del certamen.

El certamen se denominará Hugo Del Vecchio en la memoria del integrante del seleccionado nacional campeón en el año 1950 y comenzará el 11 de noviembre. Las zonas está integradas de la manera que se detalla a continuación.

Zona Víctor Le Bihan: Atlético Tostado, 9 de Julio de Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Adeo de Cañada de Gómez, El Tala de Rosario, Alumnni de Casilda y Sportivo Las Parejas.

Zona B Ricardo Crespi: Central de San Javier, Unión Deportiva de Venado Tuerto, Sportsmen Unidos de Rosario, Colón de Santa Fe, Sarmiento de Cañada de Gómez, Deportivo Norte de Armstrong y Atlético San Jorge.

Zona C Alberto Grenón: Huracán de San Javier, Juventud Unida de Cañada Rosquín, Atlético de Rafaela, Rivadavia Juniors, Unión de Totoras, Echesortu de Rosario y Regatas de Rosario.

La apertura

La fecha inicial tendrá los siguientes encuentros: Zona A: El Tala con 9 de Julio, Adeo con Atlético de Tostado, Sportivo Las Parejas con Alumni de Casilda, libre: Gimnasia y Esgrima.

Zona B: Central de San Javier con Sportsmen, Norte con Colón, Sarmiento con Unión Deportivas, libre: Atlético San Jorge.

Zona C: Atlético de Rafaela con Huracán de San Javier, Regatas con Echesortu, Rivadavia Juniors con Unión de Totoras, libre: Cañada de Rosquín

La primera fase se jugará todos contra todos y clasificarán los cinco mejores de cada grupo más el mejor sexto: así, quedarán 16. Se ubicarán del 1 al 16 y se jugarán playoffs al mejor de tres partidos.

Los ocho ganadores del primer playoffs pasarán a cuartos de final, nuevamente con sistema de playoffs según la ubicación en la etapa general. Los ganadores jugarán el cuadrangular final por el ascenso al Torneo Federal.

Las listas de buena fe deberán presentarse el 4 de noviembre y el certamen se iniciará el 11 de noviembre.


Argentinos en la Liga Italiana

El argentino Bruno Cerella cumplió una aceptable tarea para su equipo, Banca Téramo, que cayó ajustadamente con Benetton Treviso, por 77 a 75, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga italiana de básquetbol de primera división.

El alero bahiense, de 25 años, ingresó desde el banco de relevos y actuó durante 26 minutos, en los que marcó 9 puntos (3 de 5 en dobles, 1 de 2 en triples). Además capturó un rebote y propició un recupero.

En tanto, el cordobés Ariel Filloy no anotó en los 4 minutos que actuó para Emporio Armani, que cayó con Scavolini Pesaro por 69 a 66.

En otros cotejos: Montepaschi Siena 86, Venezia 76; Virtus Roma 78, Angelico Biella 70; Bennet Cantú 71, Banco di Sardegna 58; Avellino 96, Bologna 90; Casale Monferrato 73, Cremona 74; Climberio Varese 101, Fabi Montegranaro 88.

En el TNA

Argentino de Junín irá por el salto a lo más alto de las posiciones, cuando enfrente hoy a Alianza Viedma, en partido postergado de la quinta fecha, zona Sur, del Torneo Nacional de Ascenso. El encuentro se jugará desde las 22 en el denominado Fortín de las Morochas del club bonaerense. Los árbitros serán Diego Aguilar y Raúl Lorenzo, mientras que la emisión por TV correrá por cuenta de la señal de cable TyC Sports.

En España

El argentino Nicolás Richotti desplegó una buena actuación para su equipo, Iberostar Canarias, que vapuleó a Mallorca, por 107 a 79, en partido válido por la fecha 4 de la Liga Adecco Oro, segunda división, del básquetbol de España. El escolta bahiense arrancó como titular y estuvo en cancha durante casi 23 minutos, aportando un total de 12 tantos. La planilla de Richotti contempló aciertos en 3 de 4 en dobles, 1 de 2 en triples y 3 de 3 en libres. Además, el bonaerense capturó tres rebotes y repartió tres asistencias.