Scola y las posibilidades de jugar en Argentina

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, asumió que es difícil “por el momento” volver a jugar en el país, en caso de que no se resuelva favorablemente el lockout patronal en la NBA de los Estados Unidos.

“No está descartado jugar en la Argentina, pero de momento no lo tengo en la cabeza, no tengo pensado jugar acá”, manifestó el jugador de Houston Rockets.

A la espera de una resolución positiva del conflicto que mantienen los dueños de las franquicias y los jugadores de la Liga, la máxima figura del elenco albiceleste en el último Preolímpico de Mar del Plata explicó su dificultad por volver a actuar en el país.

“Está el tema contractual. Yo tendría que buscar un seguro que es muy costoso. Eso requiere que sea un club que tenga la capacidad como para absorber esa situación. Por proximidad y cercanía, Argentina sería una opción. Sería todo más fácil, pero chocaría con problemas como el del seguro”, repitió “Luifa”.

Igualmente, el ala pivote mantiene esperanzas de que el conflicto se resuelva en lo inmediato. “No soy tan positivo de pensar que se arreglará hoy mismo, pero en el momento en que se solucione hay que ir a jugar y no habrá mucho tiempo de pretemporada”, reflexionó.

“Es una época complicada. Al principio era hasta divertido, pero ya empiezan a pesar los días, me voy poniendo bastante nervioso”, amplió.

Pero si los inconvenientes persisten y no hay acuerdo en la NBA, el máximo goleador en la historia del seleccionado argentino de básquetbol sostuvo: “A mí me gustaría jugar en la NBA, siempre quise estar ahí y es el lugar en el que creo que tengo que estar. Pero no puedo estar meses sin jugar al básquet. No tengo ganas de irme a otro lado, adaptar la familia a otro país, adaptarme a otras reglas, otro entrenador”, aclaró.