Arriba la primera barcaza de línea regular

Mañana arribará a la Terminal de Contenedores del Puerto de Santa Fe la primera de las barcazas de la línea regular que tocarán el puerto local de ahora en más. En este primer ingreso se cargarán contenedores de miel rumbo a Francia, de exportadores entrerrianos, operación realizada por Logística Global S.R.L., empresa de a ciudad de Santa Fe.

En un comunicado, el Ente Portuario manifestó: “Después de muchísimo tiempo, y por gestiones que demandaron más de un año con reuniones llevadas a cabo por la Autoridad Portuaria, se logró la confianza de los armadores y de la Línea Feeder (Care Fluvial), para que incorporen en su ruta fluvial, al Puerto de Santa Fe, de manera sistémica”.

Y agrega: “Bajo esta modalidad queda demostrado, una vez más, la importancia de la articulación público-privado, que deberá completarse con el apoyo de los exportadores e importadores de nuestra ciudad y la región, con el fin de que empiecen a utilizar nuevamente nuestro puerto, como salida o entrada natural de sus productos al exterior, permitiéndole eficientizar su cadena logística y mejorar su rentabilidad”.