Ofrecerán un show benéfico

Los Palmeras en el Teatro Municipal

El grupo encabezado por Camino y Deicas se presentará el sábado 22, a las 21, a beneficio de la Fundación Mateo Esquivo. Anticipadas en venta. Invita Municipalidad de Santa Fe.

Los Palmeras en el Teatro Municipal Los Palmeras en el Teatro Municipal

“Es nuestro pedido a toda la gente que nos apoye en este show, para recaudar la mayor cantidad de fondos”, dice Marcos Camino, a fin de contribuir con la fundación que trabaja para ayudar a niños con enfermedades oncológicas. Foto: Gentileza producción

 

Ignacio Andrés Amarillo

[email protected]

Los Palmeras protagonizarán un concierto a beneficio de la Fundación Mateo Esquivo en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Será el próximo sábado, desde las 21, cuando el popular grupo encabezado por Marcos Máximo Camino y Rubén “Cacho” Deicas suba a las tablas de la sala Mayor de San Martín 2020. Recientemente distinguidos como “Músicos destacados de la Provincia Año 2010” por la Cámara de Diputados de Santa Fe, estos íconos del movimiento tropical nacional presentarán un show en el que recorrerán sus 39 años de historia, haciendo hincapié en sus éxitos más resonantes.

Las entradas pueden conseguirse en boletería del Teatro Municipal; el valor varía según ubicación: plateas y palcos, 80 pesos; tertulias, gradas y paraíso, 60 pesos.

Solidaridad

El Litoral dialogó con Camino para adentrarse en esa saga de encuentros solidarios

—¿Cómo arrancaron con estos eventos solidarios?

—Nosotros ya hicimos uno el 23 de septiembre en el hospital Mira y López, para todas las personas que estaban internadas y los médicos, y gente que se acercó también. Este segundo recital lo hacemos en el Teatro Municipal el sábado a las 21, donde vamos a recorrer toda nuestra historia, vamos a pasar videos de la historia del grupo. Vamos a tratar de hacer un recital bastante largo, como para poder recorrer mucho de la historia nuestra, a total beneficio de la Fundación Mateo Esquivo.

Esa fundación está recaudando fondos para hacer un edificio dentro del predio del Hospital de Niños, totalmente equipado para enfermedades oncológicas. Es nuestro pedido a la gente que nos apoye en esta, para recaudar la mayor cantidad de fondos: hay muchos chicos que tienen estas enfermedades.

Después tenemos otro recital para el día 26 de noviembre, en el Club Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, para todos los internos de Sprai, donde también va a asistir toda la gente que la conforma, con sus familiares y amigos.

—Cuando hicieron lo del Mira y López, la gente se sorprendió...

—Lo que tiene de bueno es que la gente del Mira y López no puede acceder a una actuación, no sólo nuestra, sino de nadie: es gente que está enferma y no puede salir de ahí. Entonces uno le lleva el espectáculo a su lugar: se divirtieron, tenemos imágenes y fotos de lo que fue eso. Lo mismo va a pasar con Sprai. En el caso de la fundación tenemos que recaudar fondos.

Trayectoria

—Hacía mucho que no estaban en el Municipal.

—Debe hacer cinco o seis años.

—¿Ahí grabaron un DVD?

—No, el DVD lo grabamos en Rosario. Creo que habremos actuado tres o cuatro veces en el Municipal en toda nuestra historia. Tenemos 39 años de trayectoria, que cumplimos ahora en diciembre; 42 discos grabados. Ha sido en forma ininterrumpida, porque cuando hablamos de trayectoria y no ha sido continua, es un poco mentiroso. En el caso nuestro no, porque en ningún momento hemos estado parados.

Actividad

—¿Cómo sigue la actividad de ustedes?

—Es normal, como siempre: trabajamos mucho en fiestas privadas. Por ejemplo vamos a estar en las fiestas de UTA, de la Sanidad, todas las fiestas grandes que se hace en la zona nos contratan año a año. Además en todos los festivales y expos de la zona, vamos todos los años.

—Además en el verano se van a venir todas las fiestas del interior de la provincia.

—Sí, por supuesto. En enero nos tomamos las vacaciones la primera mitad del mes, después ya empezamos con los festivales y los lugares donde vamos siempre en la provincia de Córdoba.