George Clooney

Las críticas las vive mal

De la redacción de El Litoral

El actor y director estadounidense George Clooney asegura en una entrevista concedida a una publicación francesa que vive “muy mal” las críticas, porque se las toma como algo personal, por lo que, pese a su imagen abierta, guarda las distancias con la gente como método para gestionar su fama.

“Vivo encerrado en mí mismo. Doy la impresión de ser muy abierto de primeras, pero difícilmente dejo que la gente entre en mi universo. Mis amigos son los mismos desde hace 30 años, y ya estaban ahí cuando no tenía dinero ni trabajo”, dijo a la revista Paris Match.

Del cineasta llega a finales de mes a las pantallas francesas su cuarta película como director, “The Ides of March” (Los idus de marzo), que cuenta la historia de un consejero político estadounidense que prepara una campaña para las elecciones presidenciales, consignó EFE.

Según Clooney, tanto en el mundo de la política como en el de la actuación ha pasado a ser imposible para sus protagonistas esconder cualquier cosa en la actualidad, “porque todo el mundo tiene una cámara o un iPhone”. Por eso, en el hipotético caso de que decidiera presentarse como candidato, no tendría reparos en desvelar su vida personal: “Antes de que me hicieran alguna pregunta, tomaría la delantera. A todo lo que preguntaran -dijo- diría: ‘Sí, es cierto, lo he hecho’. ¿He tomado drogas? Sí. ¿He estado con muchas mujeres? Sí. Ahora pasemos a cosas serias’”.

Pero, pese a su conocida militancia, no tiene “ninguna intención“ de dar ese paso porque, dice, se ve “incapaz de tomar cualquier compromiso ligado al poder: “No me veo dando la mano a personas que no respeto, ni besando a bebés toda la jornada. Prefiero de lejos hacer de gobernador, que serlo”.