Buzzi no ve modificaciones

El modelo de las multinacionales

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, afirmó hoy que está “preocupado” porque la presidenta Cristina Fernández ratificó ayer, en la sede de la entidad ruralista Coninagro, “las políticas de Guillermo Moreno”, el secretario de Comercio Interior.

“Esperemos que cambie en favor de las mayorías y que no siga gobernando para cuatro multinacionales”, advirtió el dirigente, quien sostuvo que “la concentración de la agricultura en la Argentina es alarmante” y dijo que no ve “mensajes categóricos en favor de un cambio” en la política agropecuaria.

“Me quedé preocupado por las noticias de ayer a la tarde donde se ratifica a las políticas de Guillermo Moreno como que se está en el camino correcto”, sostuvo el dirigente ruralista tras la presencia de la jefa de Estado en Coninagro.

“Queremos explicar algunas cosas, porque la foto de ayer es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la presidenta se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados”, sostuvo Buzzi.

Fundamentó que “aunque haya una etapa de diálogo entre el campo y el gobierno, no se está cambiando en esencia la ecuación de los que ganan y los que pierden. Hasta ahora el gobierno ha beneficiado a los grandes productores en perjuicio de los medianos y los pequeños”.

Evaluó que al gobierno “sólo le interesa el volumen y no quiénes lo producen” y ratificó que el almuerzo “fue una foto en la etapa de campaña, de proselitismo, donde se ratifica la política de Guillermo Moreno como algo que está en el camino correcto”.