/// BREVES

Recuperación nutricional

Formando parte del Programa de Recuperación Nutricional que lleva adelante el municipio local a través de la Subsecretaría de Salud, se llevó a cabo el taller denominado “Cuando juego soy feliz”, actividad dirigida a niños de 6 años y sus respectivas madres, que contó con la coordinación de alumnos del Instituto Superior de Educación Física Nº 4089 Juan Enrique Pestalozzi, de Santo Tomé, y de la Licenciatura en Nutrición, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral. Los juegos que se desarrollaron a lo largo de la jornada estuvieron vinculados a contenidos del esquema corporal, higiene, salud, estimulación oportuna y alimentación saludable.

La intención de este programa es la recuperación del niño con problemas de nutrición en un entorno afectivo favorable, motivo por el cual el juego es parte sustancial de las actividades.

Club Argentino

El Club Social, Cultural y Deportivo Argentino convoca por este medio a sus asociados, para participar de la asamblea general ordinaria que se realizará el próximo 31 de octubre próximo (fuera de término), a las 19, en la sede ubicada en Libertad 2850 de Santo Tomé.

Allí será tratado el siguiente orden del día: designación de socios para firmar el acta; consideración de memoria y balance e informe del órgano de fiscalización; elección de autoridades.

Proyecto legislativo

La edil socialista Libertad Lostumbo ha elevado una iniciativa al Concejo Municipal, a través de la cual le pide al Ejecutivo santotomesino que realice, de manera progresiva, la demarcación y la señalización de los espacios reservados para el estacionamiento de vehículos de personas con movilidad reducida, priorizando los accesos a los establecimientos educacionales, así como a las entidades bancarias, los centros de salud, las zonas comerciales de la ciudad y los espacios públicos de recreación.

“Actualmente, en el ejido urbano no existen espacios reservados para estacionamiento exclusivo de vehículos para discapacitados; la implementación de zonas que favorezcan el ascenso y descenso de las personas con movilidad reducida es una forma de favorecer la integración y equiparación de oportunidades’’, justificó la autora del proyecto.