Un mal que persiste

Varios accidentes de tránsito

Como siempre las estadísticas las lideran los motociclistas. Los casos trágicos ocurrieron en el ingreso a Gálvez y en Rosario.

1_mg.jpg

Anoche en Monte Vera se produjo un triple choque que habría sido ocasionado por un cuarto vehículo que se dio a la fuga. Foto: Mauricio Garín

Redacción de El Litoral

[email protected]

Varias colisiones de tránsito se dieron en las últimas horas y, como siempre, en la mayoría se vieron involucrados los motociclistas.

* La secuencia comenzó anoche con un triple choque en jurisdicción de Monte Vera, más precisamente en el extremo norte de Aristóbulo del Valle, en la curva de un conocido motel.

En dicho sector colisionaron un Renault 19, al mando de Mario Lemercier (29), el que venía acompañado por Verónica Olivera (36), ambos oriundos de Laguna Paiva; un Chevrolet turbo-diésel, guiado por Pedro Ranieri (40), que circulaba junto a Analía Siconi (33) y una moto Yamaha 125 cc. a cargo de Sebastián López, de 19 años.

Testigos del suceso dan cuenta de un cuarto vehículo (descripto como una Kangoo, de color blanco) que, tras una brusca frenada, habría originado el incidente para luego darse a la fuga.

Personal de emergencias trasladó al motociclista al hospital Protomédico donde se le diagnosticó traumatismo de rodilla.

Por su parte los ocupantes de la camioneta resultaron con lesiones leves. En lo que refiere a los automovilistas la mujer sufrió traumatismo de tórax, mientras que el hombre sufrió traumatismo de cráneo.

Esta mañana

Esta mañana se produjo otro accidente de tránsito en la intersección de Gdor Freyre y Zeballos, en el que se vieron involucrados una utilitaria Kangoo de la empresa Cablevisión, guiada por Hernán Zilli (35) y una motocicleta.

Personal del Dipaes 107 intervino y trasladó desde el lugar al motociclista, identificado como Ricardo Massa, de 24 años.

Tras el encontronazo el nombrado sufrió una severa descompensación motivo por el cual hasta se llegó a pedir la sala de shock room (unidad para alojar heridos en condición crítica). Al cabo de algunos minutos la situación pudo ser superada. No obstante el joven permanecerá internado en observación por traumatismos y golpes múltiples, hasta tanto mejore su cuadro.

En Gálvez

Un accidente de tránsito, ocurrido en las primeras horas del domingo, costó la vida de un hombre de 53 años y dejó tres personas lesionadas.

El suceso ocurrió en el ingreso a la ciudad de Gálvez en la Ruta Provincial 80 donde, por causas que se tratan de determinar, colisionaron el automóvil Renault 6 conducido por Miguel González y el automóvil Renault 19 guiado por Carlos Bracamonte, quien se encontraba acompañado por Erica Cardoni de 18 años y Micaela Chalita de 16.

Como consecuencia del impacto, todos los lesionados fueron asistidos en el Sanatorio Integrado de Gálvez, donde Gonzales dejó de existir en horas de la madrugada. Las muchachas presentan lesiones leves, en cambio Carlos Bracamonte debió ser trasladado al Hospital Cullen, con diagnóstico de lesiones graves.

Las actuaciones se labran en la Comisaría 2da de Gálvez.

En Rosario

En las primeras horas del domingo, se produjo un choque en el que perdió la vida un motociclista de 22 años.

El accidente se verificó en Callao y Arijón, por causas que se investigan, el automóvil Vw Gol, conducido por José Luis Gómez de 19 años, colisionó con la motocicleta Guerrero 125cc guiada por Elías Ramos de 22 años.

Como consecuencia del impacto, Ramos resultó gravemente lesionado y falleció cuando era trasladado a un nosocomio por la ambulancia del Sies. El sumario de prevención se labra en la Comisaría 21ra con conocimiento de la Justicia competente.

2_dc.jpg

Esta mañana, en Gdor. Freyre y Zeballos un motociclista debió ser trasladado con urgencia tras la colisión con un utilitario. Foto: Danilo Chiapello

4_mg.jpg