Ante el fiscal Tavolaro

Mañana declara el “Topo” Moreira en el caso Candela

Télam

El sindicado autor intelectual de la captura de Candela Rodríguez, Héctor el “Topo” Moreira, declarará mañana ante el fiscal de la causa, según adelantó su abogado defensor.

La diligencia está prevista para las 11, cuando Moreira será conducido al despacho del fiscal de Instrucción de Morón Marcelo Tavolaro para ampliar su indagatoria en el marco de la causa por el crimen de la niña de 11 años, quien desapareció el 22 de agosto pasado y fue hallada asesinada en Hurlingham el 31 de ese mes.

Moreira fue el último detenido en la causa, motivo por el cual el fiscal no lo incluyó en sus pedidos de prisión preventiva, ya que aún se encuentra en la etapa de reunir pruebas.

Ese detenido fue señalado como el autor intelectual de la captura de la niña motivada presuntamente en una venganza por una vieja traición del padre de Candela, Alfredo Rodríguez.

De acuerdo a la pesquisa, “El topo” habría decidido vengarse de Rodríguez haciendo creer en el barrio que era un “buchón” y luego habría solicitado ayuda a gente del hampa para secuestrar a la nena.

Esta mañana su abogado, Sergio Doutres, dijo a Télam que una de las pruebas “clave” que vincula a su asistido al sindicado autor material del crimen, Hugo Bermúdez, “se desvaneció”, por lo que podría cambiar radicalmente la situación de Moreira. Según el letrado, existió “un error” en los informes presentados en la fiscalía por una empresa de telefonía, que indicaban que la carcasa del teléfono celular secuestrado a Bermúdez era de “El topo”, lo que demostraba una conexión entre ambos, que este último niega.

“El fiscal está chequeando estos elementos, pidiendo información”, expresó el defensor, quien adelantó que también al respecto declarará mañana su asistido.