Datos sobre maltrato infantil

SUSANA

“¿Puede explicar el gobierno provincial, que se autodenomina progresista, por qué disolvió hace tres años el Comité de Maltrato Infantil del Hospital de Niños Orlando Alassia y como consecuencia de esto hace tres años que no hay estadísticas sobre maltrato infantil?”.

Gestión cero

ENRIQUE

“Es indudable la responsabilidad directa que tienen tanto la gestión de la comuna de Sauce Viejo como la de Santo Tomé en los desgraciados accidentes que ocurren casi a diario en la Ruta 11 tramo Santo Tome-Sauce Viejo. La falta de iluminación, calzada de banquinas, marcación, señalización, semaforización de ingreso y egreso aeropuerto-parque industrial, circulación de vehículos en pésimo estado y sin luces reglamentarias y a cualquier velocidad han hecho de ésta ruta que miles transitamos a diario, la más peligrosa del país, sin dudas. En los últimos 5 años ha habido trágicos accidentes sin que nadie haga algo para mejorar la circulación en dicho tramo. Como dije en otra oportunidad, comuna de Sauce, gestión cero”.

Respetar para ser respetados

MARTA

“A las autoridades del I.Se.P: deberían tomar recaudos y enseñarles seguridad vial a sus alumnos, futuros policías, para que las respeten y honren también de ese modo el uniforme que van a llevar. Da vergüenza verlos salir del la Institución en motos, trepados tres personas, sin casco y sin chapa patente, burlándose del personal de municipalidad que dirige el tránsito. Todos los días se los puede ver por calle 9 de Julio, cometiendo todo tipo de infracciones. Si ellos piensan que se los va respetar algún día cuando estén cumpliendo sus funciones les digo, como empleada Municipal, que si ellos no dan el ejemplo, jamás lograrán el respeto de la ciudadanía que ya está harta, cansada de los abusos de autoridad. Den el ejemplo, que yo los voy a respetar porque eso me enseñaron mis mayores”.

Desarrollo urbanístico

ALICIA

“Con preocupación veo que la ciudad se nos va para arriba. Quedan abajo y por resolver temas tales como provisión de agua para todos, luz a consumir en los tórridos meses veraniegos, gas natural, cuyo suministro vimos reducido en los días más gélidos, y hasta el estacionamiento. Vivo en el macrocentro, soy frentista y a veces no tengo dónde dejar mi auto en la cuadra. ¿Y después, cuando terminen el edificio de 15 pisos que nos está haciendo enfrente?”.

Reasfaltado en la autopista

RICARDO

“Quisiera ver si es posible la publicación de las fotos de la repavimentación que están haciendo en la autopista Santa Fe - Rosario. Verdaderamente es una estafa al usuario y al Estado, le están colocando una capa de material grueso muy rugoso, que no sólo desgasta aceleradamente los neumáticos, sino que el nivel de ruido que produce es insoportable, sin dejar de mencionar el tema de la adherencia pobre que brinda el reasfaltado. Si tenemos en cuenta el costo sobreelevado que nos cobran (24 pesos ida y vuelta), y encima esto. Estoy tratando de encontrar alguna ruta alternativa para ir a Rosario. Espero se pueda publicar alguna nota sobre este tema que nadie habla”.

Inseguridad nuestra de cada día

PAULA

“Quiero saber cuándo se va a terminar esta delincuencia que hay día a día, porque no podemos vivir como antes, sin miedo de salir a la calle y que no nos roben. Esto no es cuestión ni del intendente ni del gobernador, acá lo que hay que hacer es que cambie la Constitución nacional y que se pongan leyes, que propongan alguna pena para los delincuentes, además de que la policía haga algo, que para eso le pagan. Lo único que hacen es mandar mensajes de texto parados en una esquina, porque de verdad no nos están protegiendo de nada. Estamos cansados de la inseguridad diaria”.

Consulta sabalera

NORBERTO

“Quisiera saber si con mi certificado de discapacidad (tengo amputado el miembro inferior derecho) puedo ser socio de Colón e ir a la cancha sin pagar entrada. Gracias”.

Justicia inexistente

REINALDO

“Por razones que no vienen al caso, suelo concurrir al Juzgado de Paz o de Circuito de la ciudad de Recreo. Desde hace unos ocho años la sede esta vacante (el Juez anterior era el actual diputado Mario Lacava) y nunca fue designado su reemplazante. La secretaria hace más de dos años que se jubiló y para atender los múltiples asuntos que a diario se tramitan allí sólo hay un empleado quien, a pesar de su buena voluntad, no alcanza a diligenciarlos, con el agravante que no se le ha otorgado la subrrogancia correspondiente y tampoco alcanza con que un Juez de otra jurisdicción concurra dos veces por semana. Días pasados El Litoral publicó una nota comentando las vacantes existentes en esos juzgados y al margen de las causas que demoran el cubrimiento de las mismas debe señalarse que es indispensable resolver urgentemente la situación irregular del Juzgado de Recreo”.