Torneos Provinciales

Se destacó el Club de Niños Manuel Belgrano

Los santafesinos compitieron en Rosario, obtuvieron podios y lograron clasificaciones a Nacionales Federativos.

b.jpg

Gran equipo. Las profesoras Claudia González y Celina Quaratti, junto a sus alumnas Paola Lóez, Yoana Cosimano y Nerina Vicens, del Club de Niños Manuel Belgrano. Foto: El Litoral

Redacción de El Litoral

Recientemente, se disputaron en Rosario el Segundo Torneo Provincial de Gimnasia Artística Femenina de Niveles C 2 y C 3 y el último Provincial del año de Niveles B y C1, donde las alumnas del Club de Niños Manuel Belgrano tuvieron una destacada participación y gracias a su excelente desempeño, seis de ellas clasificaron para los próximos Torneos Nacionales Federativos.

En Nivel B1, categoría juvenil, Yoana Cosimano, logró el tercer puesto y se clasificó dentro del seleccionado de la provincia de Santa Fe para el Torneo Nacional. Cabe destacar, además, que participó en el seleccionado de la provincia de Santa Fe que nos representó en los Segundos Juegos Deportivos Federados de la Región Centro, realizados en Córboba, organizados por los gobiernos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba con el aval de la Secretaría de Deportes de la Nación. En ellos, participan deportistas destacados en varios deportes olímpicos, como gimnasia artística femenina y masculina, atletismo, natación, vóleibol, handball, básquetbol y fútbol.

Yoana Cosimano formó parte del seleccionado de gimnasia artística femenina de la Provincia de Santa Fe, entre las mejores gimnastas de la provincia del nivel juvenil A y B.

El Club de Niños Manuel Belgrano aportó así a la única representante de la ciudad de Santa Fe en la competencia de gimnasia artística, dando una muestra clara de la importancia del trabajo realizado en estos años formando buenos deportistas, pero sobre todo excelentes equipos.

Logró el undécimo puesto en los resultados generales y el primer puesto en viga en los resultados por aparato, en una brillante actuación.

Otros resultados

En Nivel B2, categoría mayor, Paola López, logró el sexto puesto final y también clasificó dentro del Seleccionado de la provincia de Santa Fe para el Torneo Nacional.

En juveniles, Nerina Vicens fue décima, por lo que participará del Nacional; en Nivel C1, mayores, Luciana Torrisi fue segunda, subió al podio y se clasificó dentro del Seleccionado de la provincia de Santa Fe para el Nacional.

En Infantiles B, María Lina Castagno fue segunda en el torneo y logró el sexto puesto final, por lo que además del podio logró la clasificación para el seleccionado de la provincia.

En tanto, Avril Romano terminó vigésimo cuarta en el torneo y vigésima segunda en la posición final; Serena Ruíz Díaz, 26ta. y 29na., respectivamente; Martina Vallejos, 31ra. y 35ta.

En Infantiles A: Brisa Antuña logró el puesto 22; Amparo Vázquez, 24 y 27, respectivamente; Paz Szczyrba, fue 25ta. en el torneo y 28va. en el final.

Nivel C2 Infantiles B: Martina Guini fue 34ta. en el torneo y 38va. en la definición; mientras que María Luz Fernández, fue 50a. y 54a.

En Nivel C3 Infantiles: Valentina Pescatore logró el 13er. puesto final; Agostina Gatto fue 20ma. en el torneo y 34ta. en el final; Valentina Varela, 29na. y 44ta.; Chiara Perassi, 41ra. y 47ma.; Pilar Muhamad, 36ta. y 51a.; Irina Simonetto, 37ma. y 52a.; Lucila Digiandoménico, 53ra. y 58a.; Constanza Guini, 47ma. y 60a.; Jazmín Neville, 57ma. y 64a.

En Infantil A: Daiana Fleitas fue 41ra. en el torneo y 25ta. en el final; Milagros Serruya, 39na. y 48a.; Florencia Rodríguez, 44ta. y 51a.

En Infantil B: Julia Prósperi, 6ta. y 10ma., por lo que clasificó para el Nacional.

Además, Antonella Paredes fue 33ra. en el torneo y 29na. en el final; Melody Geller, 34ta. y 32da.; Camila Martínez, 31ra. y 33ra.; Lucrecia Szcyrba, quien no pudo participar de este torneo, culminó 35ta.; mientras que Juliana Cuggino terminó 36ta.

Se destacó el Club de Niños Manuel Belgrano

Excelente. Fue la performance de Yoana Cosimano y Paola López, en las barras paralelas. Foto: El Litoral


c.jpg

En ascenso. El profesor Esteban Vallejos junto al equipo de le Federación Santafesina de Gimnasia.

Foto: El Litoral

d.jpg

Al Nacional. Yoana Cosimano, que demostró todo su nivel, junto a su entrenador Esteban Vallejos.

Foto: El Litoral

Reconocimiento

Los directivos del Club de Niños Manuel Belgrano hicieron pública su felicitación al cuerpo de profesores integrado por Esteban Vallejos, Claudia González, Celina Quaratti y Pablo Madera, por su trabajo realizado junto a los jóvenes deportistas.