Accedió a la final del Ascenso
Accedió a la final del Ascenso
CRAI ganó con holgura

Juan Manuel Fernández pugna por la posesión de la pelota ante dos de los integrantes del equipo bahiense.
Foto: Luis Cetraro
Fue en nuestro medio, ante Sociedad Sportiva de Bahía Blanca. Ahora espera por el ganador de Neuquén Rugby Club y Linces de Tucumán, que se medirán el sábado venidero.
César Miño
Prensa UAR
Tal como estaba previsto, ayer se cumplieron los encuentros correspondientes a diferentes instancias de los distintos estamentos que conforman el Torneo del Interior 2011, organizado por la Unión Argentina de Rugby.
En nuestra capital, CRAI derrotó a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca por 34 a 10, merced a una producción que fue de menos a más, estableciendo diferencias nítidas ante un adversario que se fue desgastando con el correr de los minutos.
En diálogo con El Litoral, el head coach del equipo santafesino, Víctor Brusa (h), resumió lo acontecido en la desapacible tarde de la víspera: “Creo que en general fue un buen partido de CRAI, fundamentalmente por haber podido plasmar lo planificado. La síntesis de ello se dio en el primer tiempo, donde tras imponer condiciones con los forwards logramos establecer diferencias con los backs, cerrando el 14 a 0 del parcial. Luego, en el complemento, las acciones se abrieron bastante para nosotros, pienso que debido al desgaste ocasionado en nuestro adversario”.
CRAI alistó a: Germán Haeffelli (Fernando Miguel), Facundo Garibay y Gerónino Martínez (Hernán Corti); Axel Rumschfeld y Adrián Mingarini (Justo Ezcurra); Ignacio Giombi, Ramiro Reyna (Ramiro Dolfo) y Joaquín Reynoso; Gastón Sgroy (Facundo Cimadevilla) y Salvador Damiani (Facundo Qüesta); Santiago Candioti, Pablo Brusa, Manuel Peloso (Mario Salva), Juan Manuel Fernández y Francisco Escobar Cello.
Los tantos santafesinos en el cotejo arbitrado por Mauro Rivera, llegaron a través de tries de Candioti, M. Peloso, Ezcurra y try-penal; más cuatro goals y dos penales de Candioti. Para los bahienses hubo un ensayo, un goal y un penal.
De este modo, CRAI se clasificó para la final del Ascenso, en la que el 5 de noviembre deberá medirse con el ganador del partido que el sábado venidero protagonizarán Neuquén Rugby Club con Lince Rugby Club de Tucumán. Si ganan los neuquinos, habrá sorteo de localía; mientras que si se imponen los tucumanos, la definición tendrá lugar en la ciudad de San Miguel.
El equipo que resulte ganador, obtendrá una plaza más para su certamen de origen en el Interior 2012, lo que sin dudas realza la importancia de continuar en carrera.
El resto
En lo que respecta a la zona Campeonato, ayer se cumplieron los partidos correspondientes a la tercera fecha de la segunda fase, proyectando los resultados que se detallan a continuación.
En Villa Warcalde, Duendes Rugby Club logró un triunfo clave ante Tala Rugby Club de Córdoba, por 25 a 10; mientras que en el Parque 9 de Julio de San Miguel, Tucumán Lawn Tennis superó a Jockey Club de Rosario por 39 a 14.
En tanto, en sus instalaciones del barrio Urca, La Tablada de Córdoba derrotó a Los Tarcos de Tucumán por 37 a 3; mientras que Universitario de Tucumán se impuso como visitante a Jockey Club de Salta por 49 a 29.
De este modo, en las semifinales del sábado próximo, Duendes recibirá en Rosario a Universitario de Tucumán; mientras que en Córdoba, La Tablada hará lo propio con Tucumán Lawn Tennis Club.
Finalmente, por el grupo Descenso del sector principal, Liceo Rugby Club de Mendoza superó a Tucumán Rugby Club por 38 a 26, con lo cual el Regional de Cuyo mantuvo la plaza en el sector principal del Interior 2012, mientras que el Regional del Norte perdió una.
