Después del fatal accidente en Malasia
Después del fatal accidente en Malasia
Simoncelli recibe el adiós de su gente
Los restos del piloto fallecido a raíz de un tremendo accidente en el circuito de Sepang, en la categoría MotoGP, son velados en la residencia de su familia en Italia.

Amigo. Valentino Rossi viajó desde Malasia a Italia, junto al padre y la novia de Simoncelli. “Estábamos todo el día juntos...”, resumió.
Foto: Agencia EFE
De la redacción de El Litoral
El féretro con los restos del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli llegaron hoy a Coriano, lugar de residencia de su familia, donde mañana abrirá al público la capilla ardiente y mañana se celebrará el funeral. Los familiares de “Pipo”, de 24 años, podrán darle hoy su último adiós en privado y mañana se abrirá al público desde las 9 hasta las 22 horas la capilla ardiente, que será instalada en el teatro de la localidad.
Mañana se celebrará en privado el funeral del piloto que falleció el domingo en un accidente durante el GP de Malasia de MotoGP. El avión con el cuerpo llegó esta mañana al aeropuerto de Fiumicino, después de que ayer se le hiciese una autopsia para determinar las causas de su muerte. En la aeronave viajaban el padre de Simoncelli, Paolo, que apareció visiblemente emocionado, su novia, Kate Fretti y el también piloto y amigo Valentino Rossi.
El ataúd fue recibido con un sentido aplauso por parte de los trabajadores del aeropuerto de Roma, que se concentraron en la pista para dar el último saludo al piloto. También lo esperaba el presidente del Comité Olímpico Italiano, Gianni Petrucci, que expresó el pésame al padre del piloto en nombre del mundo del deporte.
Mientras, el team en el que corría Marco Simoncelli, el San Carlo Gresini (propiedad del ex piloto Fausto Gresini), no estará en el próximo GP de la Comunidad, que se disputará en Cheste del 4 al 6 de noviembre. Así lo confirmó el titular de la escudería. “Mi equipo no participará en el próximo Gran Premio de Valencia, ni en las pruebas previstas para los siguientes días después de la prueba”, afirmó. “Al día siguiente se sufre aún más. Todo sucedió muy rápido, sé que nuestra profesión es muy peligrosa y que el riesgo es parte de este juego, pero siempre tienes la esperanza de que no pase nada. Cuando esto sucede, todo cambia, es difícil de aceptar y de explicar”, indicó.
Gresini consideró que no hay culpables de la muerte de Simoncelli y cree que fue un cúmulo de desgracias: “Fue un accidente causado por una serie de circunstancias negativas increíble, la moto se fue al interior de la curva en lugar de la parte exterior, para ser invertidos en la pista más ancha del campeonato. Es muy mala suerte”.
Mientras, en el mundo motor se debate acerca del comportamiento de los socorristas en el GP de Malasia. La imagen de tres hombres arrastrando una camilla con el cuerpo inerte de Simoncelli levantó mucha polémica. Favio Venturi, profesional sanitario con más de 25 años de experiencia en competiciones motorizadas, publicó una carta en el diario La Repubblica en la que pone en seria tela de juicio la actuación de las asistencias de Sepang: “En un accidente de esta clase, el protocolo establece que una ambulancia entre a la pista y que un médico evalúe al piloto accidentado y le practique las curas de urgencia necesarias”, explicó.
Por otra parte, Valentino Rossi confirmó que no piensa dejar de competir a pesar del accidente en el que se vio envuelto, y que terminó con la trágica muerte de su amigo Marco Simoncelli. Cuando fue preguntado por esta cuestión sólo respondió: “Yo no dije eso. Marco era un grande y nunca lo olvidaré. No es un momento agradable. Son muchos recuerdos que tengo adentro. Estábamos juntos todos los días, entrenábamos juntos. Nosotros sabíamos que era una cosa que podría suceder”, concluyó.