Se desarrollará en ADE

Invitan a la edición 2011 de “Formando Emprendedores”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación Dirigentes de Empresas (ADE) de la ciudad de Santa Fe invita a presenciar la etapa provincial y nacional del Certamen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores”, a desarrollarse en instalaciones de la entidad.

Formando Emprendedores -dice la gacetilla de prensa- “es una competencia interprovincial de simulación de negocios, que propone a los estudiantes administrar una empresa virtual durante unas horas”.

En el año 2011 el certamen contó con una etapa Regional desarrollada entre los meses de mayo y octubre, durante la cual instituciones educativas públicas y privadas de diferentes localidades de las Provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, Corrientes y Chaco oficiaron de sedes anfitrionas de la olimpíada, convocando a participar del certamen a instituciones de su zona de influencia.

De esta etapa participaron más de 6.000 estudiantes de alrededor de 350 instituciones educativas de aproximadamente 200 localidades, promoviendo una interrelación e intercambio de experiencias entre alumnos, docentes, y escuelas de diferentes realidades.

Los días 1, 3 y 4 de noviembre se llevarán a cabo las instancias provincial y nacional del proyecto, donde participan los equipos mejores posicionados de cada una de las sedes regionales.

El martes 1º se jugará la instancia provincial, donde participarán los mejores equipos de la parte centro de la provincia de Santa Fe. El horario es de 9 a 18. El jueves 3, participarán los equipos representantes de la parte norte de la provincia de Santa Fe, los de Corrientes, San Luis, Entre Ríos y Chaco. Será de 14.30 a 18.

El viernes 4 se disputará la final nacional, donde competirán los mejores grupos del día martes, los del jueves y se le sumarán los ganadores de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y del sur de la provincia de Santa Fe. Se desarrollará de 14.30 a 18.30.