Lo dijo un distendido Mario Sciacqua en el majestuoso Mario Alberto Kempes...

“Nos debíamos un partido como éste”

El entrenador sabalero dijo que “fuimos optimistas con todo en contra, más lo seremos ahora con esta victoria”. Ponderó a sus jugadores y admitió que fue el mejor partido.

“Nos debíamos un partido como éste”

“Venga ese abrazo, Cheva”. El Bichi Fuertes se saluda con el uruguayo Ernesto Javier Chevantón, quien jugó 25 minutos, tuvo dos remates al arco que fueron detenidos por Olave y terminó sin problemas el partido. El otro que aparece en escena fue la figura de Colón: el Polaco Bastía. Colón consiguió una justa victoria, el Bichi convirtió otra vez y a Colón le dieron, por fin, un penal después de más de un año sin que le sancionaran a favor. El último fue en octubre del año pasado, cuando Tombolini le detuvo el remate a Fuertes.

Foto: Gentileza La Mañana de Córdoba

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Córdoba)

Salió muy distendido Mario Sciacqua después del partido. Estaba sonriente y tranquilo. Era como si se hubiese sacado un peso de encima. Y así se lo hicieron ver quienes están cerca de él. Inclusive, se hizo un tiempo para pasar al lado del presidente Lerche. “¿Y, presidente?, ¿cómo lo viste al equipo?”, le preguntó. Y al recibir la aceptación de Lerche, comentó risueñamente: “Está bien, pero dentro de un rato o mañana quiero que me digas algo que tenemos que mejorar, porque si no, no me quedo tranquilo”, como necesitando algún “reto” del presidente.

Sobre el partido, el técnico dejó estas frases:

* “Una actuación así era la que esperábamos desde hace tiempo. Nos debíamos un partido como éste, el cuerpo técnico y los jugadores. Hoy no sólo ganamos tres puntos, sino que tenemos muchas cosas buenas para rescatar. Me voy muy contento”.

* “Cuando arrancó el torneo, teníamos una idea de juego que intentamos desarrollar, luego la perdimos y hoy la recuperamos. Tengo orgullo de dirigir este plantel. Con muchos jugadores me llevo poca diferencia de edad pero siento que me respetan y me hicieron saber, en muchas ocasiones, que se ‘mataban’ por mí. Los bajos rendimientos se dieron por cosas puramente futbolísticas y no por enfrentamientos o diferencias como se dijo”.

* “Varias veces me preguntaron si éste iba a ser el último partido si perdíamos, pero yo rescataba los 18 puntos que teníamos. Siempre quise ver las cosas con optimismo, a pesar de que la situación me llevó a tener algunos sobresaltos. Yo los veo entrenar todos los días a los jugadores y siento que están bien y preocupados por sacar esto adelante”.

* “Al partido lo quise ganar en todo momento, para mí, el punto no servía. Cuando ví que el equipo se descompensó en el medio, lo puse a Leandro González para que haga el trabajo de carrilero. Pero Leandro no es volante, sino delantero. Por eso digo que siempre quise ganarlo”.

* “Todos hablan del volumen de juego y yo digo que lo tuvimos en otros partidos, como el segundo tiempo con Arsenal, más algunos pasajes ante Olimpo, Independiente y San Lorenzo. Lo bueno de este partido, es que ese volumen de juego se trasladó a todo el primer tiempo y una parte del segundo. En el segundo tiempo le dimos buen destino a la pelota, a pesar de que no repetimos lo bueno que hicimos en el primero”.

* “Los jugadores están convencidos de que se puede y hay un contagio en ese aspecto que me tranquiliza mucho”.

* “Si éramos optimistas con todo en contra, más lo somos ahora que ganamos y jugamos bien”.

* “Estos muchachos son suficientemente experimentados y con calidad para cambiar esta historia”.

A la reserva se lo dieron vuelta

La reserva de Colón iba ganando con gol de Callejo pero luego llegaron dos goles de Belgrano y el 2-1 a favor del equipo cordobés que dejó con las manos vacías al elenco de Javier López.

El equipo rojinegro tuvo en sus filas a Bailo, Fosgt, Castillo, Agustín Bellone (hermano de Mauro, que está en Chacarita), Iván Gómez, Kummer, Curuchet, Alfredo Ramírez, Alario, Lugo y Poblete, como titulares.

Por otra parte, Juan Carlos Olave, el arquero y símbolo de Belgrano, cumplió 200 partidos en el arco cordobés.

La hinchada de Belgrano repudió en varias oportunidades la actuación de Saúl Laverni, el árbitro del partido y sus jugadores criticaron dicho trabajo. Con Laverni, las cosas le han ido bien a Colón: lo dirigió en 19 oportunidades y el sabalero ganó en 13.

Un párrafo aparte para el excelente acompañamiento que tuvo Colón por parte de su hinchada, resumido en lo que rezaba una de las tantas banderas que hubo en el Mario Kempes cordobés: “El agua se llevó todo, menos el sentimiento”.

Colón deberá volver a jugar de visitante. Será el sábado que viene, en Victoria y ante Tigre, que esta tarde enfrentaba a Unión en Santa Fe. El partido dará comienzo a las 15.

Piedrazos y ¿un balazo?

El micro que transportó al plantel de Colón sufrió una inadmisible agresión, antes del partido y cuando se dirigía por la avenida Colón con destino al estadio Mario Alberto Kempes ubicado en el paraje Chateau Carrera cordobés.

Cuando atravesaba por esa importante arteria cordobesa, el micro sufrió un ataque de parte de hinchas de Belgrano. Un piedrazo rompió uno de los vidrios, que a los pocos segundos se desintegró por completo, y presentó un agujero en su carrocería, aparentemente producto de un balazo.

Según el encargado de la seguridad del plantel, Carlos Frioni, la culpa fue del operativo policial. El micro atravesó un sector en el que abundaban los hinchas de Belgrano y conocida es la tremenda rivalidad que hay entre ambas hinchadas. De esta manera, se materializó una agresión similar a la que le ocurrió al plantel de Colón en 1990, cuando el equipo que era dirigido por Ramón Cabrero, ganó por la mínima diferencia en la cancha de Belgrano y los jugadores retornaron a Santa Fe con varios vidrios destrozados.

Al término del partido, las apreciaciones de Frioni fueron refrendadas por el propio árbitro del partido, Saúl Laverni, quien le comentó al presidente de Colón, Germán Lerche, que venía detrás del micro de Colón, hacia el estadio, y vio todo lo ocurrido.

4.jpg

Tomás Costa

coloca el pase estupendo para la entrada de Fuertes. Olave lo derribará y de esa manera, Colón tendrá la chance de ganar el partido a través del penal convertido por el goleador. Foto: Gentileza La Voz del Interior

5.jpg

Intenta meterse Pereyra

ante la marca de Pellegrino y Candia. Fue sólida y eficiente la labor de la línea de cuatro de Colón, tanto en el arco como en la defensa propiamente dicha y en el sistema de contención en el mediocampo. Foto: Télam


7.jpg

El boliviano Raldes,

otro de los puntos altos en el rendimiento sabalero, va al piso para despejar la pelota ante la entrada de Grana. Foto: Télam

2.jpg

Una gran atajada de Pozo

en el primer tiempo, cuando fue a los pies de Pereyra y logró llegar antes que el ex Unión para dominar la pelota. El Picante tuvo una buena ocasión en el final del partido, cuando Silvera le bajó la pelota y remató desviado.

Foto: Gentileza La Mañana de Córdoba

3.jpg

Salustiano Candia

domina la pelota ante la atenta mirada de Moreno y Fabianesi. El defensor y el volante jugaron un aceptable partido. Candia no exageró con la salida a través de pelotazos y Moreno participó en el manejo de la pelota en el mediocampo. Foto: Gentileza La Voz del Interior de Córdoba

6_aa.jpg

“Jugamos el mejor partido del torneo. A este grupo se le viene pegando desde hace bastante tiempo y necesitábamos una victoria para respaldar, con resultados, a un técnico trabajador como Sciacqua”.

Diego Pozo

Arquero de Colón