Le ganó a Atlético de Rafaela y va rumbo al título

Camino despejado para Boca

El equipo de Falcioni venció 3 a 1 a su escolta, con dos tantos de Blandi y otro de Chávez. Los de Trullet habían tenido las primeras chances, pero el local aprovechó las suyas y golpeó. Ya en el complemento, los xeneizes bajaron el ritmo y no jugaron bien, pero Atlético no le pudo generar peligro.

1.jpg

Siempre fue más. Pablo Mouche deja en el camino a Fabricio Fontanini en una de las imágenes que se repitió a lo largo de la tarde. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors, que tiene un invicto de 23 partidos, amplió su ventaja en la punta del torneo Apertura de fútbol de primera división al vencer ayer, de local, por 3 a 1 a Atlético de Rafaela, otro de los animadores del certamen, en el encuentro saliente de la 13ra. fecha.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los anotaron el delantero Nicolás Blandi, a los 6 y 16 minutos del primer tiempo, y el volante Cristian Chávez, a los 42 del segundo período; mientras que el enganche Nicolás Castro, a dos del final, descontó para el conjunto rafaelino.

Con este triunfo, Boca llegó a 31 puntos, mientras que Atlético de Rafaela se quedó con 22 unidades.

El inicio del partido mostró a un equipo local dubitativo en la defensa y a un conjunto visitante sorpresivamente incisivo en ataque.

De hecho, Rafaela tuvo un par de chances en ese breve segmento del encuentro, pero Walter Serrano, a los 3 minutos y Federico González, a los 5, fallaron en la definición. Entonces, Boca, que hasta ese momento era superado por su rival, respondió con una brillante jugada colectiva que derivó en un preciso centro desde la derecha de Pablo Mouche y una certera definición de Blandi, a los 6 minutos.

Y cuando Atlético de Rafaela aún no se había recuperado del primer golpe, un exquisito pase de Cristian Chávez derivó en el segundo grito de Blandi, a los 16 minutos. Así el pibe de Campana, de 21 años, convirtió su cuarto tanto en apenas dos cotejos.

Boca en dos avances sacó una ventaja de dos goles por la actitud de su rival, que salió a jugarle de igual a igual y dejó espacios en el fondo, y por la contundencia de su nuevo hombre gol: el “Bati” Blandi.

Rafaela propuso un juego abierto y Boca no lo perdonó. Un buen partido de su mediocampo y una tarde inspirada de su trío de ataque, Mouche-Chávez-Blandi, fueron demasiado para una endeble defensa visitante.

Además, con el transcurrir de los minutos, el local recuperó su habitual solidez defensiva.

En la segunda mitad

En el segundo tiempo, el partido entró en una meseta. Boca manejó el ritmo del juego y Rafaela intentó, sin éxito, quebrar a la zaga local.

Es más, Mouche, Juan Manuel Insaurralde y Rolando Schiavi tuvieron el tercer gol, pero fallaron en la puntada final.

Carlos Trullet, a todo esto, hizo las tres modificaciones, pero el equipo visitante no mejoró.

Entre la tranquilidad y seguridad de uno y las ganas y limitaciones del otro llegó el final del partido.

Los goles de Chávez, para Boca, y Castro, para Rafaela, sobre el final, sólo sirvieron para decorar el resultado.

Así, Boca se consolidó todavía más en la punta, con su condición de invicto, con 17 goles a favor y sólo 3 en contra. Y está más cerca del título.

Por último, cabe destacar que el equipo de Falcioni volvió a dejar en claro la superioridad sobre sus rivales. Y sabe que, si no le sucede algo “catastrófico”, nadie ni nada podrá sacarle este campeonato, en el cual, partido tras partido, sigue demostrando que es el mejor de todos.

2.jpg

Chávez y su premio. El buen jugador de Boca también marcó un tanto en la victoria de Boca sobre Rafaela. Foto: Télam


/// SÍNTESIS

Boca 3

Atl. de Rafaela 1

Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.

DT: Julio César Falcioni.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Facundo Fontanini y Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín.

DT: Carlos Trullet.

Goles: en el primer tiempo, 6 min. y 16 min. Blandi (BJ); en el segundo tiempo, 42 min. Chávez (BJ) y 43 min. Castro (AR).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Paredes por Rivero (BJ) y Jonathan López por González (AR); 18 min. Hugo Iriarte por Fernández (AR); 21 min. Jherson Córdoba por Juárez (AR); 32 min. Nicolás Colazo por Erviti (BJ); y 43 min. Leandro Gracián por Blandi (BJ).

Árbitro: Pablo Lunati.

Cancha: Boca Juniors.

Camino despejado para Boca

Nicolás Blandi. El goleador actual de Boca volvió a marcar dos tantos en un partido. Toda la alegría en la tarde de la Bombonera, donde Atlético no estuvo a la altura de las circunstancias. Foto: M&G Fotografías

Para Falcioni, falta

El técnico de Boca Juniors, Julio César Falcioni, destacó “el rendimiento” de su equipo en el triunfo de local sobre Atlético de Rafaela por 3 a 1, en un partido por la 13ra. fecha del torneo Apertura de fútbol, al tiempo que evitó hablar de “campeonato”.

“Todavía quedan 18 puntos y rivales de riesgo como para decir algo o hablar de campeonato. Pese a la ventaja que llevamos, aún nada está definido”, le dijo Falcioni a Télam.

“Hubo cinco minutos en los que estuvimos parados, pero después controlamos el partido. Estoy contento con el rendimiento del equipo en general”, continuó.

Falcioni luego habló del muy buen momento del delantero Nicolás Blandi, quien marcó 4 goles en 2 partidos, y elogió la actitud de Atlético de Rafaela.

“Creo que Blandi cumplió un muy buen partido. Además volvió a convertir. También anduvo muy bien el chico Paredes”, advirtió.

“Boca funcionó bien contra un rival que salió a jugar de igual a igual, sin ensuciar el partido. Por eso no hubo ninguna tarjeta amarilla”, valoró.

Falcioni, además, se refirió a las situaciones del atacante Darío Cvitanich y el enganche Juan Román Riquelme, quienes están lesionados. “Es importante tener delanteros de semejante jerarquía, veremos en la semana”, sostuvo en relación al ex Banfield. “Riquelme se quedó con sus compañeros, a pesar de la lesión. Esperemos que llegue en condiciones para jugar el domingo”, aseveró.

Por último, los delanteros Franco Fragapane y Sergio Araujo, que ganaron la medalla de plata en los Juegos Panamericamos de Guadalajara 2011, pasaron a saludar al plantel. Ambos se reincorporarán a los entrenamientos mañana, a las 10, en Casa Amarilla.


Trullet no esperaba una derrota

3_pa.jpg

Trullet y su bronca. El técnico de Atlético trató de explicar la derrota frente a Boca y, a pesar de todo, destacó la actitud de sus jugadores. Foto: M&G Fotografías

Carlos Trullet se fue de la cancha de Boca masticando bronca. Más allá de eso, rescató la actitud y los pasajes en los que su equipo pudo tener la pelota. Se lamentó por un par de ocasiones perdidas cuando se jugaban apenas cinco minutos del comienzo.

“Nunca espero una derrota. Uno juega con la ilusión de poder ganarlo, más allá que sabíamos de la dificultad que significa enfrentar a Boca. Pero en los partidos hay momentos claves, nosotros desperdiciamos un par de jugadas de entrada, en un buen momento, que normalmente pueden cambiar el rumbo de un partido. Tuvieron mucha fortuna ellos en el primer gol porque es una pelota que le rebota al delantero en la pierna y en vez de ir hacia adelante le va hacia atrás, le quedó en posición de un penal. Después hubo otras jugadas muy finitas. Sentimos los dos goles en el primer tiempo, el segundo lo disputamos un poco más. Pero nos ganaron bien”, dijo Trullet.

El “Cabezón” siguió hablando del partido y de Boca: “Yo no creo que sean invencibles, pero el fútbol de hoy es tan cerrado y nosotros jugamos en estas circunstancias, en su estadio, y tener una oportunidad clarita como hemos tenido, no la pudimos aprovechar y ellos sí. Estos son partidos donde el aprovechamiento de las oportunidades son claves. Lo dejamos pasar y después ellos tuvieron mucha fortuna en el primer gol y eso te desacomoda un poco”.

Finalmente, hizo referencia al cambio de sistema ya que Atlético jugó la última media hora con línea de tres abajo y enganche: “No pudimos abrirlos, pero por lo menos tuvimos más tiempo la pelota, nivelamos la tenencia. Sentimos otra vez la ausencia de Federico (González) que recibió un golpe, y Boca defiende bien, por eso este es el tercer gol que le hacen en el campeonato. Aún así y todo, les generamos algún tipo de zozobras, pero tuvimos tenencia de pelota y tuvimos actitud, que es lo que rescato fundamentalmente”.

“Se me está dando gracias al trabajo de mis compañeros, que me hacen las cosas fáciles. Sólo tengo que empujarla, el resto lo hacen ellos”.

Nicolás Blandi

Delantero de Boca

Elecciones en Boca

Jorge Ameal y José Beraldi, presidente y vicepresidente de Boca Juniors, respectivamente, coincidieron ayer en que están “muy cerca” de llegar a un acuerdo para “ir juntos” a las elecciones del 4 de diciembre, pero a la vez aclararon que aún no definieron quién encabezará la formula. “Estamos en reuniones constantes con (José) Beraldi y (Roberto) Digón. Puedo decir que faltan apenas detalles para sellar la unidad”, sostuvo Ameal.

Di Zeo cumplió y volvió a la Bombonera

5.jpg

Volvió Di Zeo. Los barras de Boca jugaron un partido especial desde las tribunas. Foto: Télam

Rafael Di Zeo cumplió ayer su promesa de regresar a La Bombonera como cabecilla de su barra brava paralela y se hizo presente en la segunda bandeja de la tribuna del Riachuelo, debajo de la cabecera visitante, que está enfrente a donde se ubica “La 12”, conducida por Mauro Martín.

Pero al margen de esto, un acto con el cual quiso dejar en claro que quiere recuperar lo que hasta hace poco más de cuatro años fue suyo, el primer round entre el viejo jefe de “La 12” (vestido de negro) y el actual, fue ganado ampliamente por Martín (indumentaria toda de Boca), cuya fracción llevó más gente, bandera (una de ellas tenía la imagen de Néstor Kirchner), paraguas, instrumentos musicales y le brindó al equipo una mejor recepción.

En cuanto al duelo verbal, algo temido por lo que podría suceder después en la calles con la oscuridad como aliada, entre ambas facciones sólo existió un cantito provocador, escuchado antes de que empezara el partido, el cual salió de la barra que lidera Martín: “Boron bombón...te fuiste enfrente sos un cagón”. La otra provocación fue escrita en una gran bandera (ocupó dos bandejas de la tribuna que da a la vieja Casa Amarilla): “Como no somos los únicos, decidimos ser los mejores”. Del otro lado, una bandera respondía: “Jugador número 12... La barra de Boca presente”.