Venció a Godoy Cruz...

Lanús cortó una racha negativa

El “Granate” superó al “Tomba” 2 a 1 y cortó una serie de seis partidos sin ganar. Paolo Goltz había puesto arriba al dueño de casa, que luego sufrió la igualdad de los mendocinos por un tanto en contra de Guido Pizarro. Sin embargo, el uruguayo Mario Regueiro se hizo presente para darle el triunfo a los de Gabriel Schurrer.

a.jpg

Todavía se puede. Lanús venció a Godoy Cruz y sueña con la clasificación a la Copa Libertadores 2012. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Lanús cortó ayer una racha de seis partidos sin ganar, al vencer a Godoy Cruz de Mendoza por 2-1, de local, en un encuentro de la decimotercera fecha del torneo Apertura.

Los goles del equipo dirigido por Gabriel Schurrer fueron anotados por Paolo Goltz y el uruguayo Mario Regueiro; Guido Pizarro, en contra, marcó el transitorio empate mendocino.

Lejos de la pelea por la punta, el interés del juego se basó en la oportunidad de sumar para la clasificación a la Copa Libertadores 2012, que momentáneamente consiguen ambos con un puntaje global de 55 (Lanús) y 51 (Godoy Cruz).

El encuentro fue entretenido, con vocación ofensiva de parte de los dos equipos, lo que generó diversas situaciones de gol en los arcos.

Tras un par de insinuaciones, Lanús consiguió la ventaja con un cabezazo de Goltz en un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri desde la izquierda.

A partir de la apertura del marcador, el local se retrasó en el campo y el “Tomba” se adueñó de la pelota pero sin efectividad en ofensiva.

Debió esperar hasta el comienzo del segundo tiempo para lograr la igualdad en una pelota parada que conectó Nicolás Olmedo y se desvió en Pizarro para descolocar al arquero Agustín Marchesín.

El ingreso de Silvio Romero, después del empate, le brindó a Lanús mayor profundidad en el ataque y quedó expresado a los 21 minutos cuando un cabezazo suyo demandó una salvada en la línea del defensor Diego Ceballos.

Enseguida, Regueiro estrelló un tiro en el palo y a los 36 minutos tuvo su revancha con un disparo alto, dentro del área, que sucedió a un buen desborde de Carlos Araujo por la derecha.

Con este resultado, Lanús alcanzó los 20 puntos en el torneo y visitará a su clásico rival, Banfield, la próxima fecha; Godoy Cruz se mantuvo con 17 y buscará revancha contra Estudiantes de La Plata, de local.

La alegría de Schurrer

El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, resaltó ayer que “era muy importante” lograr la victoria que consiguieron ante Godoy Cruz por 2-1 debido a la proximidad del clásico frente a Banfield y también para el objetivo que persiguen de acceder a la Copa Libertadores de América 2012.

“Los cambios abrieron el partido y aportaron las soluciones que uno esperaba. Hacía varios partidos que no ganábamos, por lo que era muy importante lograr este triunfo antes del clásico y acercarnos un poco más a la próxima Libertadores”, destacó Schurrer en su contacto con los periodistas tras capturar tres puntos valiosos en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la decimotercera fecha del torneo Apertura.

El director técnico cuando habló de los cambios lo hizo en alusión a los ingresos de Silvio Romero (muy especialmente), Mauricio Pereyra y Leandro Díaz. Es más, quedó tan conforme con las variantes empleadas para la segunda parte que Schurrer admitió que va a evaluar la chance de recurrir a tres delanteros netos para enfrentar al Taladro. “Es una posibilidad jugar desde el arranque con tres delanteros”, aceptó el director técnico de los granates.

En cuanto al éxito ante el siempre exigente Godoy Cruz, Schurrer, comentó: “Fue un partido muy duro ante un gran rival, que complica aunque juega muy simple. Creo que este dos a uno fue el resultado de un partido brillante por parte de Lanús y que justificamos el triunfo no sólo con juego sino también con mucho esfuerzo”.

/// SÍNTESIS

Lanús 2

Godoy Cruz 1

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Pablo Goltz, Diego Braghieri y Luciano Balbi; Guido Pizarro, Matías Fritzler, Eduardo Ledesma y Diego Valeri; Mario Regueiro y Mariano Pavone.

DT: Gabriel Schurrer.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Diego Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte y Ariel Rojas; Armando Cúper y Rubén Ramírez.

DT: Jorge Da Silva.

Goles: en el primer tiempo, 24 min. Goltz (L); en el segundo tiempo, 3 min. Pizarro e/c (GC) y 36 min. Mario Regueiro (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 15 min. Facundo Castillón por Cúper (GC) y Silvio Romero por Pizarro (L); 21 min. Mauricio Pereyra por Valeri (L), 34 min. Leandro Díaz por Pavone (L) y 38 min. Alvaro Navarro por Olmedo (GC).

Árbitro: Carlos Maglio.

Estadio: Lanús.

“Había que ganar como fuese. Es muy positivo dar vuelta el partido, más aún ante un rival difícil como lo es Godoy Cruz”.

Mario Regueiro

Delantero de Lanús