Ganó 3 a 1 el equipo de Caruso Lombardi

Quilmes dejó a Chaca en descenso directo

Además, en Paraná y con un gol agónico, logró festejar Patronato frente a Deportivo Merlo. Fue 1 a 0 con un gol de Gerardo Acosta que hizo explotar al Grella.

1.jpg

Lo enterraron al mismo “Funebrero”: festeja Quilmes el tercero del “Chino” Miguel Caneo en el 3-1 de ayer domingo en el ascenso. Foto: Télam

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Quilmes derrotó por 3 a 1 a Chacarita y lo dejó en zona de descenso directo, en un duelo correspondiente a la duodécima jornada del torneo de la “B” Nacional de fútbol. Los goles para el “cervecero” fueron marcados por Fernando Telechea, Germán Mandarino y Miguel Caneo; para el local descontó Franco Dolci.

Con esta victoria el conjunto de Ricardo Caruso Lombardi, que acumula seis partidos sin perder, suma 20 puntos y se subió al cuarto puesto a cinco del líder Instituto.

En tanto, el “funebrero” que contó con el debut de Felipe De la Riva como entrenador sigue con 9 unidades, dejó una mala imagen ante su público (cuatro sin ganar como local) y se ubica en zona de descenso directo.

En un primer tiempo parejo, el visitante se puso inmerecidamente en ventaja tras un contraataque que definió Telechea con un zurdazo cruzado dentro del área.

Con el marcador a su favor, Quilmes esperó a su rival que careció de profundidad para llegar al empate y liquidó el encuentro con dos contragolpes, su mejor arma en la tarde de San Martín.

En la próxima fecha, Quilmes recibirá a Desamparados de San Juan; mientras que Chacarita (Pena llegó a la quinta amarilla) visitará a Deportivo Merlo, club que dejó De la Riva hace dos semanas.

Chacarita: Nicolás Tauber; Mario Vera, Damián Toledo, Sebastián Pena y Juan Kuproviesa; Franco Dolci, Matías Nizzo, Julio Bellone y Julio Marchant; Sebastián Ereros y Pablo Bastianini. DT: Felipe De la Riva.

Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Miguel Caneo, Leandro Díaz, Pablo Garnier y Sebastián Romero; Fernando Telechea y Pablo Vázquez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Goles: en el primer tiempo, 24m. Fernando Telechea (Q); en el segundo tiempo, 15m. Germán Mandarino (Q), 44m. Caneo (Q) y 46m. Franco Dolci (CH).

Cambios: en el primer tiempo, 18m. Angel Piz por Bellone (CH); en el segundo tiempo, antes de comenzar, Germán Mandarino por Telechea (Q), 9m. Carlos Herrera por Bastianini (CH), 10m. Emanuel Centurión por Juan Krupoviesa (CH), 12m. Martín Cauteruccio por Pablo Vázquez (Q), 28m. Silvio Dulcich por Trípodi (Q).

Arbitro: Alejandro Castro.

Estadio: Chacarita.

“Patrón”, en la hora

Patronato de Paraná logró una importante victoria por 1 a 0 como local frente a Deportivo Merlo, en el partido que completó anoche la duodécima fecha del torneo de la Primera “B” Nacional de fútbol.

El único gol del equipo entrerriano, que con esta victoria suma 17 unidades y está a 3 de la zona de promoción con los equipos de primera división, fue convertido por Gerardo Acosta, a 6 minutos del final del partido jugado en el estadio Presbítero Grella.

En Merlo, donde debutó en la dirección técnica Néstor el “Coqui” Ferraresi, se quedó con 12 puntos y cerca de la zona de descenso.

El partido fue pobre y con dominio de Patronato, que sólo pudo doblegar a su rival cerca del final del encuentro cuando parecía que Merlo se traería una importante unidad a Buenos Aires.

Patronato: Bertoli; Acosta, Torres, Boggino y Andrade; Pereira, Urresti, Guzmán y Torres; Jara y Gutiérrez. DT: Marcelo Fuentes.

Deportivo Merlo: Ruggiero; Martínez, Manchot, Almada y Delgado; Ribolzi, García, Melián y López; Yeri y Barreiro. DT: Néstor Ferraresi.

Gol: en el segundo tiempo, 39m. Gerardo Acosta (P).

Cambios: en segundo tiempo, 18m. Romero por Urresti (P) y Cabrera por Torres (P), 24m. Friedrich por Teri (M), 28m Roda por Gutiérrez (P) y 42m. Blanco por Melián (M).

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presbítero Grella (Paraná).

2.jpg

Bien por el “Patrón”. El rojinegro de Paraná consiguió un triunfo que le permite subir en la tabla de posiciones. Foto: Archivo El Litoral