CONTRA LAS CUERDAS

Noqueó Bopp

La invicta bonaerense Yésica Bopp (48,500 kilos) se impuso a la experimentada británica Suzannah Warner (47,600) por nocaut técnico en el primer asalto y retuvo así el título mundial minimosca OMB en Puerto Rico.

El duelo, que duró un minuto y 21 segundos, fue una de las atracciones principales de la velada que se realizó en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de la ciudad de Guaynabo.

“La Piba de Oro” de Wilde no necesitó más tiempo para demostrar su jerarquía: tras esquivar los primeros ataques de la inglesa con elegantes desplazamientos laterales, la conmovió y depositó enseguida en la lona con un poderoso cross de izquierda aplicado al mentón.

Warner, totalmente sorprendida por la velocidad y la potencia del golpe, se levantó entre risas aceptando el intercambio que a partir de entonces propuso la favorita, quien terminó la faena con un recto de derecha y el mismo cruzado.

La pugilista radicada en Estados Unidos, atontada bajo los aplausos que había despertado la combinación, intentó convencer al árbitro Romina Arroyo de que le diera otra chance, pero su fragilidad ya era evidente y la salteña decretó el nocaut técnico.

La mejor boxeadora argentina de la actualidad sólo tiene en mente viajar a Alemania en busca de la hazaña ante la estelar armenia y totaliza, a los 27 años, 18 victorias, 8 de ellas antes del límite. Expone Duer

La boxeadora porteña Carolina Duer expondrá el título mundial supermosca OMB frente a la noqueadora uruguaya María José Núñez el próximo 19 de noviembre en el Club Atlético Lanús. Será la tercera defensa del cetro que conquistó en el Casino Victoria de Tigre el último 17 de diciembre, cuando doblegó a la italiana Loredana Piazza por puntos, en un fallo unánime.