En el Torneo Federal

Unión, de puro guapo

Los tatengues le ganaron a Argentino de Firmat por 79 a 70. Juan Manuel Gandoy fue el goleador de Unión y el partido con 22 puntos.

a_aa.jpg

Brian Stanford, de Unión, intenta sortear la marca de Nicolás Morales, de Argentino de Firmat. Foto: Amancio Alem

Marcelo Mendoza

[email protected]

El primer equipo de Unión tuvo un buen cierre de partido y derrotó a Argentino de Firmat por 79 a 70, en el marco de la quinta fecha de la Zona Santa Fe del torneo Federal de Básquetbol.

Los unionistas tuvieron en los firmatenses a un difícil rival. A esto se le sumó la desconcentración en los primeros veinte minutos y en una parte del tercer cuarto.

Con personalidad, sobre todo en defensa, sumado al goleo que vino desde el perímetro y efectivas corridas, el elenco que dirige Juan Siemienzuck pudo revertir la situación.

El partido

En los primeros minutos del partido Unión obtuvo una luz de 5 puntos (15 a 10) producto de controlar al rival defensivamente y los aportes de Sánchez y Gandoy en las ofensivas.

Las apariciones de Oliveri y González en las ofensivas le permitieron a los visitantes acercarse en el tanteador ante un Unión que se mostró un tanto desconcentrado (15 a 14).

Un tiempo muerto solicitado por el técnico tatengue, reacomodando el juego sumado a las concreciones de Cabré en las ofensivas hicieron que los diez primeros minutos quedasen en poder de los tatengues por 25 a 20.

En los primeros instantes del segundo segmento Unión amplió la ventaja a 7 puntos (28 a 21), pero Argentino ajustó las marcas y equilibró el juego y tanteador.

Unión se mostró desconcentrado en defensa, perdiendo pelotas y falto de gol..

Los unionistas se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por la mínima diferencia, 40 a 39. Cabe mencionar que faltando 20 seg. debió abandonar el rectángulo de juego Missio por estar lesionado.

En el tercer cuarto hubo fricción y juego enredado. Hubo confusión en Unión, no se encontraba como equipo, mientras que Argentino controló la situación.

Los firmatenses se quedaron con el parcial por 55 a 54.

El inicio del último peldaño fue diferente. Los unionistas desequilibraron la defensa visitante con un par de conversiones de tres puntos (Cabré y Tettamanti), a lo que se le sumó una corrida de Stanford: 62 a 55.

Unión volvió a caer en un pozo y Argentino con soltura equilibró el juego y acercó a dos puntos, en el tanteador: 62 a 60.

Con mucha personalidad y haciendo especial énfasis en la defensa, los unionistas se fueron acomodando en el partido y con ofensivas encabezadas por Juan Manuel Gandoy se fueron despegando en el marcador.

Stanford debió abandonar la cancha, producto de su segunda falta antideportiva, pero el juego estaba cerrado.

La victoria quedó en poder de Unión por 79 a 70

El resto

Atlético María Juana logró anoche su segunda victoria en el certamen, al vencer a Alma Juniors de Esperanza por 89 a 68.

En Reconquista, Brown de San Vicente superó a Adelante por 72 a 52.

Cumplidas cinco fechas las posiciones son: Unión 10 puntos; Brown 8; Atlético María Juana, Alma Juniors y Adelante, 7; Argentino de Firmat 6 puntos.

La sexta fecha, a jugarse el próximo viernes, comprende estos enfrentamientos: Alma Juniors con Unión, Argentino con Adelante, Brown con Atlético María Juana.

“En la parte inicial, no estuvimos agresivos”

El técnico rojiblanco, Juan Siemienczuk, al término del partido dio su parecer al respecto. “Fue un partido en el que la mayoría del juego no pudimos dominar, sobre todo en el primer tiempo en el que nos tocó correr de atrás. No estábamos agresivos”.

“Por suerte los jugadores reaccionaron en el segundo tiempo y pudimos llevarnos el juego pero está claro que no funcionamos como sabemos hacerlo”, acotó Siemienczuk.

Más adelante dijo que “no en todos los partidos se pueden sacar veinte puntos y ganar. El rival tuvo sus méritos para complicarnos. Los juegos van a ser cada vez más parejos porque nos estamos conociendo”.

“Ellos necesitaban de una victoria porque se estaban complicando con la suma de puntos y eso hizo que el juego fuera aguerrido y parejo”, finalizó el técnico rojiblanco.

“No jugamos bien pero se ganó”

Finalizado el encuentro, el ala pivote Brian Stanford comentó que “no se jugó bien pero se ganó, que es lo más importante. No logramos realizar nuestro juego, jugamos los primeros veinte minutos en los que no nos salía nada. A partir del tercer cuarto el juego varió y pudimos cerrar bien un partido complicado”.

“Este equipo mostró hoy (por ayer) mucha personalidad. Fue una de las cualidades por las que salió adelante. No siempre se puede jugar bien y ganar, a veces nos tenemos que conformar con solamente ganar. Ellos hicieron su juego y nos tuvimos que esmerar mucho para salir adelante”, finalizó el temperamental jugador.

El escolta Jaime Cabré comentó que “deberemos trabajar en la semana los errores que cometimos durante el partido. Fue un partido duro y lo resolvimos con mucha defensa y los goles que vinieron desde el perímetro y corriendo la cancha”.

 

/// SÍNTESIS

Unión 79

Argentino 70

Estadio: Angel P. Malvicino.

Parciales: Unión 25-Argentino 20, 40-39, 54-55, 79-70.

Árbitros: Mariano Atance y Norberto Raggio.

Unión: Hernán Tettamanti 8, Jaime Cabré 12, Fernando Re 2, Juan Manuel Gandoy 22, Rodrigo Sánchez 12 (fi), Brian Stanford 19, Mauro Cosolito 4, Matías Missio 0.

DT: Juan Siemienczuk.

Argentino: Nicolás Morales 10, Alejandro Fabrini 2, Emanuel Oliveri 14, Aldo González 17, Omar Zanocco 9 (fi), Julián Fogolín 0, Jorge Banegas 6, Diego Cogliatti 5, Joaquín del Pozo 7

DT: Mario Fogolín.