El vengador tiene 20 años
Por venganza ahorcó a su prima de 5 años
El vengador tiene 20 años
Por venganza ahorcó a su prima de 5 años
Télam
Una niña de 5 años fue encontrada asesinada con una remera atada al cuello en un terreno baldío de la localidad bonaerense de Glew, crimen por el que fue detenido su primo, quien confesó a los investigadores que lo hizo para vengarse del padre de la víctima por un supuesto robo previo.
Fuentes policiales dijeron a Télam que la niña fue identificada como Micaela Nicole Suárez (5) y su cuerpo fue hallado en un descampado de Luro y Alferez Page de esa localidad del partido de Almirante Brown.
Según las fuentes, todo comenzó el sábado último cerca de las 19 cuando Suárez salió de su casa acompañado de su primo supuestamente para dirigirse a un kiosco cercano a comprar golosinas.
Unas horas después, el joven regresó alterado y le dijo a los padres de la niña que había sido asaltado por unos delincuentes que se lo habían llevado cautivo junto a la niña y que a él lo habían liberado pero a su prima no.
Según lo que declaró ante la policía, cuando caminaba junto a Micaela por la avenida Luro, en Glew, fueron sorprendidos por tres delincuentes a bordo de un auto Ford Falcon gris que los amenazaron y los subieron al vehículo.
Luego, los llevaron hasta la zona conocida como “cinco esquinas”, donde le robaron su teléfono celular y su ropa, tras lo cual lo liberaron pero se llevaron cautiva a la niña. El hombre relató además que cuando lo liberaron le advirtieron que era una amenaza contra el padre de la nena.
Ante esta situación, comenzó a investigar personal de la comisaría de Glew como así también efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría.
Los pesquisas policiales dudaron de la versión ofrecida por el muchacho, quien finalmente se quebró y contó dónde se encontraba su prima.
Los policías concurrieron a un descampado ubicado en la avenida Luro y Alferez Page y hallaron a la niña asesinada con signos de ahorcamiento. “La nena estaba vestida con su ropa y tenía una remera enrollada en el cuello. Fue estrangulada”, dijo un jefe policial.
El joven, identificado por la policía como Jesús Emanuel Suárez, de 20 años, quedó detenido y confesó ante el fiscal que la había asesinado en venganza contra el padre de la niña, a quien acusó de haber mandado a dos delincuentes a robarle una moto y abusar de su novia.