El Car Show pasó por San Jorge
El Car Show pasó por San Jorge
Simón Cifre es el nuevo campeón
El piloto de esta ciudad compite en los Fiat 600 TS. Al finalizar segundo en carrera, se alzó anticipadamente con la corona. También Alejandro Bucci fue campeón del Turismo Santafesino 1800.

Estaban todos. Papá y mamá Cifre, los hermanos, otros familiares, amigos, sponsors y el propio protagonista levantando la copa: Simón Cifre. Ni el perrito se perdió los festejos del título de los populares Fiat 600. Foto: Gentileza/Prensa SC
Daniel Monticelli
Con 20 años y demostrando una supremacía superlativa, el santafesino Simón Cifre, con la motorización de Tagliarino y la atención general de su padre Luis y su hermano Luigi, logró la ansiada corona de los Fiat 600 TS. Ocurrió el domingo, en la décima fecha de los Fiat 600 TS, disputada en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge.
En la competencia, donde se registraron alternativas al por mayor, el joven de nuestra capital arribó en la segunda colocación, no sin antes tener una interesante puja con el posterior vencedor, Maximiliano Sangalli. De hecho que Cifre estuvo contenido desde su box para que no arriesgara más allá de lo necesario, teniendo en cuenta que terminando entre los 4 primeros, se quedaba con el objetivo de máxima: el título.
Lo logró anticipadamente, restando la fecha coronación del 27 de noviembre en el Atlético Rafaela. En una demostración contundente de la buena salud de la que goza el Car Show en todas sus divisionales, cabe mencionar que los “600” llevaron nada menos que 32 máquinas al trazado sanjorgense, cifra récord sin dudas. En la pista se dio una cerrada lucha entre Sebastián González (luego excluido por técnica), el esperancino Bruno Paveglio y Maxi Sangalli. Este último, junto al menor de los Cifre y del otro capitalino, Maximiliano Baialardo, brindaron un gran espectáculo.
Una vez sorteadas diversas refriegas, ganó Maxi Sangalli, segundo y nuevo campeón, Simón Cifré y tercero ante la desclasificación de González —quien no tiene nada que ver con la sanción, puesto que el preparador del motor es Roberto Luraschi, el cual manifestó a la página oficial de la categoría, que cometió un error involuntario—, quedó Patricio Ternavasio. Completaron las diez primeras ubicaciones Francone, Emmert, Toledo, Aimar, Montiglio, Donalicio y Peyronel.
Cinquini en el TS 1.8
Esteban Cinquini representando a San Jorge, se impuso en la fecha 10 del Turismo Santafesino 1.800, desarrollado en el “Parque de la Velocidad”. Lo escoltaron en el podio: Bernardo Marziali y Joel Borgobello. Más atrás se ubicaron Damián Pereyra quien con el VW Gol tuvo una destacada labor. Completaron: Sebastián Sábolo, Alejandro Valderrey, Ezequiel Dezi, Diego Piermattei de muy buen trabajo, el otro local David Romero y Nicolás Burki. Por su parte, Alejandro Bucci se coronó anticipadamente campeón 2011 de la especialidad.
Fue para el “Coqui”
El piloto de San Lorenzo, Claudio Méndez, fue el vencedor de la décima fecha del TC 4000 SS, corrido el domingo en San Jorge. El podio fue completado por Fernando Villa y Alberto Felizia. Desde el arranque Méndez mostró el camino seguido por Gallo y Gómez Luna; en el transcurso del segundo giro Gallo hizo abandono de la competencia, quedando Marconi segundo, Gómez Luna tercero, cuarto Héctor Faín y quinto Villa.
Promediando la carrera, desertó el chaqueño Claudio Gómez Luna y el norteño Faín lo superó a Marconi, se ubicó segundo pero no por mucho tiempo, puesto que un problema mecánico lo hizo retrasar hasta el cuarto puesto cediéndole la segunda ubicación a Fernando Villa y la tercera posición a Alberto Felizia. Arribaron entre los diez primeros: Marconi, Borgnino, Cheirano, López, Príncipe y Ezequiel Perren.
Fiat y Fórmula
En el Turismo Fiat Santafesino, Agustín Guarnieri (de Venado Tuerto), se quedó con el triunfo, escoltado por el flamante campeón 2011 Marcelo Dalmazzo y Walter Spina. Más atrás se posicionaron: Herrero, Fiernovelli, Cassini, Martino, Diego Dalmazzo, Demonte y Teglia.
En la Fórmula Renault Santafesina, Fabricio Fernández ganó y también se adjudicó el título de los monopostos, con una fecha de anticipación. 2º Fabián Mele; 3º Alejandro Ruani; 4º José Ignacio Bailone. Como hecho destacado, el esperancino Fernando Simioni, corrió con un monoplaza estéticamente bien presentado, el famoso “auto de Matarucco”.
Lo que se viene
El fin de semana venidero, la gente de los Toboganes Motor Club organizan la última fecha de las categorías TZ -compuesta por el TC 4000, los Fiat 128 y los Fiat 600-, en el trazado ubicado en las afueras de la ciudad de Esperanza. En tanto, la Comisión Cooperadora de la Escuela Media Mariano Moreno de Santa Clara de Buena Vista congregará, en el circuito David Dondoni (h.), a una nueva fecha del Karting del Salado.