Se sumaron 360 familias a la red
Se sumaron 360 familias a la red
El barrio Los Cipreses ya tiene agua potable

Bienvenida y saludable. Los vecinos celebraron la llegada del agua potable porque significa superar “un poquito el atraso del norte”.
Foto: Guillermo Di Salvatore
De la Redacción de El Litoral
Hasta hoy, que el agua potable llegó a barrio Los Cipreses, Norma de Romero una vecina de Pasaje sin nombre 8346 caminaba diariamente tres cuadras hasta una canilla pública para llenar un bidón. Esta mañana la rutinaria peregrinación terminó y aplaudió con energía cuando el intendente Mario Barletta y el presidente de Aguas Santafesinas, Alberto Daniele, inauguraron la conexión a la red formal de 359 hogares del barrio.
La vinculación al sistema distribuidor de la ciudad demandó una inversión de 400 mil pesos y en total son 1.600 los santafesinos de la zona noroeste que se sumaron al suministro. En 90 días se tendieron 1.200 metros de cañería de PVC de 160 metros de diámetro por calle French, desde Aristóbulo del Valle hasta su ingreso a Los Cipreses, terminando en el cruce de calle Necochea y Gorriti. También se empalmó con el acueducto en Aristóbulo del Valle y French y se desvinculó de la red distribuidora del tanque elevado existente. Los trabajos fueron realizados en forma conjunta por el municipio y Assa, que aportaron la mano de obra y la provisión de materiales, respectivamente.
“Acá vivíamos en 1810, esto nos cambia la vida”, aseguró Norma de Romero en el acto de inauguración. A su vez, dijo que el próximo objetivo es el gas natural.
Al lado, Viviana Reno aportó que esta mañana el barrio sólo hablaba de la llegada del agua potable. “Teníamos que juntar agua de lluvia para lavar la ropa y los nenes se enfermaban si tomaban de la canilla”, contó.
En la ocasión, el intendente Barletta aprovechó para despedirse de los vecinos tras cuatro años de gestión y adelantó que, próximamente, otros barrios del norte se unirán a la red de agua potable, al igual que Los Cipreses.