MILES DE VISITAS EN EL MUSEO

Chicos y adolescentes coparon el Histórico

museo.jpg

Además de las visitas guiadas habituales, los más pequeños participaron de dramatizaciones y relatos vivenciales, de la mano de guías caracterizadas para la ocasión. Foto: GENTILEZA MUSEO HISTÓRICO

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Durante octubre visitaron el Museo Histórico Provincial de Santa Fe más de seis mil niños y adolescentes procedentes de diversas localidades de la provincia y también de la ciudad. Además de las visitas

guiadas habituales, los más pequeños participaron de dramatizaciones y relatos vivenciales, de la mano de guías caracterizadas para la ocasión.

Desde la trastienda

Destinado a público general y con ingreso libre se desarrollaron charlas y encuentros, algunas de ellas en el propio depósito del museo. Un nutrido público tomó contacto con la historia de los objetos (mates, vajilla, fotografías), su contexto de origen y el recorrido desde la donación a la exposición, pasando por el registro y los requisitos para una correcta preservación.

Este programa de acercamiento al patrimonio proseguirá durante el primer semestre del año próximo, abarcando temáticas tales como mobiliario, pintura, imaginería, objetos de uso doméstico, relatos de historias remotas e historias recientes.

Por otra parte, en el marco del plan de actividades del Servicio Didáctico, el viernes 25 de noviembre y jueves 15 de diciembre, a partir de las 17, se desarrollará una actividad destinada especialmente a adultos mayores. Luego de la visita guiada, se compartirán experiencias y recuerdos, a partir de la motivación de fotografías antiguas, tanto de la colección del museo, como de los particulares que deseen traer su testimonio.

Los interesados deberán inscribirse con antelación, de 8.30 a 19.30, en el teléfono 4573529, o bien personalmente en 3 de Febrero 2553 o San Martín 1490.El museo se puede visitar durante noviembre, de martes a viernes, de 8.30 a 19.30; sábados, domingos y feriados, de 16.30 a 19.30.