ACTOS Y HOMENAJES

La Escuela de Psicología Social celebra 30 años

El 11 y 12 de noviembre tendrán lugar diversas actividades para festejar los 30 años de la Primera Escuela de Psicología Social de Santa Fe, en homenaje al Dr. Enrique Pichón Rivière y a Ana Quiroga.

Bajo el lema: “Vamos por nuestra historia para perfilar colectivamente el futuro”, el viernes 11 en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, tendrá lugar una jornada en la que participará Ana Quiroga, directora de la corriente de pensamiento en Psicología Social. Las acreditaciones serán a partir de las 19.30; y la jornada se iniciará a las 20. Luego, tendrá lugar un encuentro de celebración. Será en el club Fomento 9 de Julio, Pedro Ferré 2928.

Finalmente, el sábado 12 en la escuela de Comercio Domingo G. Silva, 4 de Enero 2806, desde las 9 y hasta las 17 continuará la jornada, en la que se trabajará en grupos sobre diferentes temáticas.

Festejo en comunidad

“Desde hace 30 años nos dedicamos a la formación en Psicología Social, el marco teórico que creara en nuestro país el Dr. Enrique Pichón Rivière. Compartir, pensar, hacer y ser con otros es la marca en el origen de la Escuela de Psicología Social de Santa Fe. Nació por necesidad de compartir ideas, lecturas críticas y propuestas y se sostuvo porque es un proyecto colectivo, que se nutrió y aportó a los distintos ámbitos donde se despliega la vida de los santafesinos y santafesinas”, consignaron desde la entidad.

“La convocatoria para festejar estos primeros 30 años de vida es entonces para toda la comunidad, en primer lugar porque la Escuela no puede comprenderse, ni siquiera en su principal tarea que es la formación en Psicología Social, sin un estrecho lazo con esta comunidad a la que pertenece. En segundo lugar, porque fuimos y somos parte del movimiento, del crecimiento, de los dolores y las luchas, de las preocupaciones y de las alegrías que vivimos en esta ciudad. Porque fueron las múltiples instituciones y personas que trabajan en la educación, en la salud, en las organizaciones del trabajo, de los derechos humanos, porque fueron los vecinos de los distintos barrios de la ciudad los que nos permitieron crecer a medida que los acompañábamos a comprender las situaciones de la vida cotidiana”, fundamentaron.